Solución para el conflicto en Almar


Trabajadores y empresa llegaron a un acuerdo, aunque el paro sería levantado sólo cuando fueran totalmente acreditados los montos comprometidos en la negociación.

El cuerpo de delegados de la Asociación Obrera Textil que funciona en la planta industrial de la firma Ricardo Almar e Hijos, informó que gremio y empresa llegaron a un acuerdo, en torno del reclamo que los trabajadores iniciaron ayer ante el incumplimiento del pago de parte del medio aguinaldo y del salario de diciembre.

El secretario general de la agrupación sindical, Martín Almirón, y el adjunto, Ever Lucas Alarcón, informaron sobre la medida de fuerza, que fue pacífica pero además del paro de actividades incluyó una concentración en la entrada de la fábrica.

Según señalaron, los trabajadores representados por el gremio textil son unos cincuenta, "aunque los beneficios que logramos con la lucha fueron para todos".

Destacó Alarcón que "la negociación fue dura, pero los compañeros textiles la acompañaron de manera contundente". El secretario general de la seccional Colón de la AOT (de la cual depende Rojas), Mártires Niz, no pudo llegar a la ciudad pero participó telefónicamente de las negociaciones. Los delegados señalaron que la imposibilidad de viajar del titular del sindicato se debió "a que los conflictos de este tipo se multiplican en toda la región".

"El arreglo fue satisfactorio, porque era lo que pedía la gente", sostuvo Almirón. No obstante, los trabajadores continuaban hoy pasado el mediodía sin ingresar a sus lugares de trabajo, a la espera de que fueran acreditados los montos comprometidos en la negociación.

Gear SA

Clyfer