Un detenido por intento de robo


Fue el lunes, en barrio La Loma. Intentó forzar la puerta de un auto y fue capturado por los propios vecinos.

Un sujeto que, en el interior de un patio, intentó forzar la puerta de un auto que se encontraba estacionado e hizo sonar la alarma, fue capturado por los propios vecinos, que llamaron a la policía para que lo detuviera.

Los efectivos llegaron poco después, alrededor de las 2 y media de la mañana del lunes, y encontraron a varias personas que "mantenían retenido" a un hombre de cuarenta y dos años de edad. Al escuchar sonar la alarma el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por el propietario de la casa, a quien se sumaron otros vecinos.

El intento de robo fue cometido en una vivienda ubicada en Pinazo y Cevallos, pero la persecución llegó hasta la calle Matheu, entre Barros y Blas Parera, donde finalmente los efectivos policiales aprehendieron al acusado.

El aprehendido fue conducido a la comisaría, y comenzó la instrucción de una causa caratulada "hurto en grado de tentativa" con intervención de la UFIJ N° 8 del Departamento Judicial Junín. El mismo lunes fue llevado a declarar a sede tribunalicia, en la vecina ciudad, y luego regresó y quedó alojado en la sede policial rojense, en calidad de aprehendido. Según se informó, el imputado cuenta con antecedentes penales y fue liberado hace poco tiempo, ya que estaba cumpliendo una condena.

No podemos dejar de poner en evidencia que esta práctica que se va repitiendo (se ha informado sobre varios casos), cuando los propios vecinos son quienes persiguen y atrapan delincuentes, podría resultar sumamente peligrosa. Por ejemplo, en el caso de que el perseguido tuviera un arma y decidiese que no quiere dejarse atrapar. Por ahora, por fortuna, nada así ha ocurrido. Por fortuna.

Gear SA

Clyfer