Siguen las noches de varieté


El domingo se realizó la primera en la plaza San Martín, donde habrá tres más. Luego la actividad se trasladará a las localidades, y finalmente habrá corsos.

El domingo, 19 de enero, se llevó a cabo la primera noche de varieté 2020 organizada por la dirección municipal de Cultura. En esta oportunidad la velada fue dedicada a la cumbia, con la actuación de las bandas Contratiempos, Bombing Dance, Atracción Zumbera y la Mini Band.

Una gran cantidad de público se dio cita a lo largo de la cuadra de la avenida 25 de Mayo que bordea la plaza San Martín, en cuyo extremo de calle Iribarne estaba colocado el escenario (a nivel del suelo).

Los presentes pudieron escuchar las interpretaciones de los distintos grupos musicales, apreciar el espectáculo de danzas brindado por las academias participantes, y también aprovechar la oferta gastronómica de los locales ubicados en ese sector de la ciudad.

La serie de noches de varieté continuará los domingos 26 de enero y 2 y 9 de febrero en la plaza San Martín, con espectáculos dedicados al tango, al folclore, al jazz y al blues. Luego la actividad se trasladará a las localidades: el 16 a Rafael Obligado, y el 23 a Carabelas. Se supone que ambas noches contarán con espectáculos adicionales, aportados por cada una de las comunidades.

En tanto, se adelantó que los corsos serán inmediatamente después de concluido el ciclo varieté. La organización correrá por cuenta de seis clubes rojenses trabajando en forma conjunta, y se realizarán el viernes 28 y el sábado 29 de febrero. Esta vez, cambiará el escenario: las cuadras involucradas serán las de la avenida 25 de Mayo, entre la intersección con las avenidas Tres de Febrero–Tormey y las calles Italia–Kennedy.

Nuevamente el gobierno local elige un fin de semana que no es el de carnaval para realizar los corsos, posiblemente para tener posibilidad de conseguir algunos espectáculos foráneos que, de ser convocados para la fecha real (entre el 23 y el 26 de febrero), posiblemente no podrían ser de la partida. Pero a esto habrá que confirmarlo.

Todas estas iniciativas son de la municipalidad de Rojas a través de su dirección de Cultura, a cuyo cargo está Alejandro Elcoro, y persiguen el objetivo de brindarle a la comunidad jornadas de esparcimiento con participación completamente libre y gratuita, con la posibilidad de disfrutar en familia y con amigos de diferentes expresiones artísticas populares.

Gear SA

Clyfer