El Rotary se suma a trabajar con FUNDAICO


Algunos de sus miembros se integrarán a la comisión directiva y colaborarán para que la entidad, única en Rojas por su función, pueda continuar atendiendo a adultos con discapacidad severa. Lanzaron un bono contribución.

El Rotary Club se vincula con una nueva institución de bien público. Tal como lo hizo anteriormente con el hogar de ancianos San Francisco de Asís y con LALCEC, ahora es la Fundación de Asistencia Integral a la Comunidad (FUNDAICO) la que recibe su colaboración.

Para coordinar la integración entre ambas entidades hubo ayer una reunión, en la sede del centro de día Sueños de Vida, de la que participaron numerosos asociados del Rotary y también directivos y personal de la entidad anfitriona y de la fundación.

En lo concreto, el Rotary sumará algunos miembros a la comisión directiva de FUNDAICO, que está pasando por una situación económica sumamente difícil. "Las obras sociales no están pagando en término, y sabiendo que Rotary podía darnos una mano, pedimos su colaboración para ampliar la cantidad de gente involucrada en el tema y poder llegar a más personas de la comunidad", explicó Rosa Albamonte, titular de la fundación.

Al respecto señaló Virginia Gear, del Rotary, que "lo que vamos a hacer es detectar sus necesidades y ver cómo las podemos satisfacer. Concretamente, hoy hemos lanzado un bono; pero veremos que otras acciones podemos llevar adelante".

El lanzamiento del bono contribución, concretado ayer, implicará el sorteo un viaje a las cataratas del Iguazú para tres personas. El sorteo será el 1 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Son quinientos cupones con dos números cada uno, a un valor de quinientos pesos cada cupón. El viaje es por cuatro días (tres noches), e incluye el traslado hasta Rosario, desde donde partirá el avión.

La venta de bonos se realiza por ahora en la sede del centro de día dirigido desde hace poco por la psicóloga María de la Paz Díaz. Los interesados en adquirirlo pueden acercarse a la sede de Sueños de Vida, barrio 20 de Octubre, casa N° 47, o bien llamar a los teléfonos 02475 44-3273 (fijo) o bien 02475 43-4908 (celular).

Gear SA

Clyfer