Aun en etapa de transición, Pescadores es una opción inmejorable para el verano


Carlos Salinas dio detalles sobre las múltiples posibilidades que ofrece el club, tanto en la pileta como en camping, pesca y muchas más.

El club Pescadores de Rojas atraviesa un período de normalización institucional, y mientras tanto, gracias a un grupo no muy numeroso de colaboradores (algunos de los cuales pertenecen a la comisión con mandato vencido), mantiene el predio y la pileta en óptimas condiciones para que la comunidad de Rojas pueda disfrutar del verano. También ha organizado una colonia de vacaciones propia, y prevé realizar otros eventos.

Carlos Salinas es uno de los colaboradores que se ha puesto al frente de la normalización institucional, e integra el grupo de personas que trabaja a diario en el club. Reconoce que son pocos, que los empleados también son escasos, pero así y todo las instalaciones lucen impecables.

La próxima renovación de la comisión directiva, que actualmente preside Ariel Paniagua pero tiene su mandato vencido, significará entre otras cosas que el club dejará de depender únicamente de la cuota que pagan sus socios, ya que podrá aspirar a otro tipo de apoyo, como subsidios oficiales.

Consultado sobre estos aspectos, Salinas dijo que "hoy el club está pasando por un momento en el que podemos decir que existe una reorganización de toda su estructura; y eso ocurre justo en plena temporada. Por eso, junto a un grupo de gente que quiere que el club esté cada vez mejor, más utilizable, trabajamos en todos los aspectos. El lugar está para disfrutar, muy cuidado, a pesar de que somos pocos los que nos dedicamos y también son pocos los empleados, que hacen un esfuerzo muy grande para poder tener estas veintitrés hectáreas en condiciones impecables de uso".

"Hoy al club no solamente lo están utilizando los vecinos de Rojas, sino que hay instituciones del gran Buenos Aires y de localidades vecinas que llegan a pasar un fin de semana, o cuatro o cinco días en carpa. Y cuando se van, nos dejan ese comentario alentador que nos da fuerzas para seguir trabajando, de que lo han pasado bien, que disfrutaron de las instalaciones, que esas instalaciones son seguras, cosas que realmente nos satisfacen porque estamos trabajando para eso", añadió Salinas.

Reconoció que "obviamente, hay inconvenientes; son veintitrés hectáreas, es muy grande, y nosotros queremos siempre que no haya problemas pero siempre alguna cosita hay que solucionar. Son cosas que pasan, y sabemos que podemos solucionarlas con buena voluntad".

Recordó Salinas que "dentro del predio hay dos instituciones más que hacen a la vida del club desde hace un tiempo: Yaguá Pitá y el Moto Club Rojas, los cuales desde que estaba la comisión anterior ingresaron a ser parte del predio y cada una mantiene el espacio que se le ha cedido, de una manera impecable. Es un orgullo, porque cada vez que viene un equipo de rugby de afuera se fija en los detalles y reconoce el trabajo; y lo mismo ocurre con los motociclistas que vienen a utilizar la pista".

En otro orden, destacó que "la pileta está "a full" desde el 1 de diciembre, hicimos el esfuerzo y con muchas ganas se pudo abrir. Contratamos por cuarto año a Mariano Aleón como guardavidas, y también organizamos otras actividades como la escuelita de kayak que funciona todos los sábados con Leo Casas, un torneo de pesca atípico, de cuatro fechas, espectáculos los fines de semana, todo puesto en función de que el socio, que hizo el sacrificio de pagar la cuota durante todo el año, pueda disfrutar el verano de la mejor manera".

También comentó sobre el funcionamiento de la colonia de vacaciones organizada por el club, que "anda muy bien, con entre cuarenta y cincuenta chicos inscriptos, a cargo de los profesores Raúl Salinas y Ezequiel Matheu. Algo que fue un proyecto hace cuatro o cinco años, pero siempre había algún inconveniente; pero en esta oportunidad hubo dos "profes" que vinieron con la propuesta, y se le abrieron las puertas porque al club le interesa que se organicen actividades. La colonia tiene un costo, no es solamente para los socios, y también tiene convenio con un gremio".

"El club está abierto, y queremos que se convierta en un lugar de esparcimiento y de descanso para todo el que lo quiera utilizar", finalizó diciendo.

LA SITUACIÓN INSTITUCIONAL

Con respecto a la situación institucional del club, según se informó, atraviesa "un período de transición". La entidad trabaja en el ordenamiento de la documentación con vistas a normalizar su personería jurídica, y una vez concretado eso volverá a llamar a asamblea para formalizar legalmente la situación y seguir funcionando con "un poco más de margen". El club funciona hoy exclusivamente con la recaudación de la cuota social, pero estar en orden le permitirá otro tipo de posibilidades, como la gestión de subsidios o la incorporación a distintos programas para los cuales estar en regla es requisito indispensable.

"La visión es seguir caminando, tratando de cerrar todo lo que nos falta para que Pescadores pueda volver a funcionar de la manera que merece", sostuvo Carlos Salinas.

Gear SA

Clyfer