Jesús María, "a full" con Nico en el escenario


El festival continuará hasta el lunes 20 inclusive, con un desfile incesante de consagrados del folclore y de muestras de destreza en la pista.

El festival de Jesús María inició el jueves por la noche su quincuagésimo quinta edición, y una vez más el payador oficial es el rojense Nicolás Membriani.

"Nico" participó ese día de la "previa del festival", una jornada con entrada libre y gratuita, cuyos protagonistas centrales fueron Cuti y Roberto Carabajal. Y a partir de ese momento continuó desarrollándose la programación oficial, que incluye una larga lista de consagrados del folclore, como así de muestras de destreza en la pista de doma.

El tradicional Festival de Doma y Folclore de Jesús María, que continuará hasta el próximo lunes 20 inclusive, es el primero de los alrededor de cuatrocientos eventos culturales que se realizan en la provincia de Córdoba, en la temporada de verano.

Entre los artistas previstos se destacan el trapero Paulo Londra y los folkloristas Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Abel Pintos, el “Indio” Lucio Rojas, el dúo Coplanacu, Los Manseros Santiagueños, el Chaqueño Palavecino, Soledad y el Chango Spasiuk; aunque la programación es muy nutrida y variada.

Como es habitual, además del espectáculo artístico y musical, el predio, con capacidad para 35.000 espectadores, cuenta como principal atractivo con las destrezas gauchas en el campo de la doma, con más de 90 montas por noche que competirán del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada en esa localidad ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital de Córdoba.

Gear SA

Clyfer