Sigue estable la salud de Fernando Arechaga


Su estado, no obstante, continúa siendo delicado. Pero evoluciona, internado en un centro de salud de la Capital Federal.

Continúa internado en un centro sanitario de la ciudad de Buenos Aires el convecino Fernando Arechaga, quien sufriera un gravísimo accidente en los primeros minutos del viernes de la semana pasada, cuando la moto en que circulaba, en la zona urbana de Pergamino, chocó contra un caballo.

Según el último parte médico, Arechaga permanece estable, sin asistencia respiratoria mecánica, con menor aplicación de sedativos y mostrando algunos signos alentadores, aunque su estado sigue siendo reservado.

Luego del accidente Arechaga había sido internado en el hospital San José de Pergamino, donde quedó en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica luego de sufrir traumatismo severo de tórax y un hematoma subdural en el cerebro, entre otras lesiones.

El rojense, actual secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Rojas, pudo ser estabilizado y quedó en la unidad de terapia intensiva del HIGA hasta el martes, cuando fue trasladado al sanatorio Sagrado Corazón de la ciudad de Buenos Aires, ya sin asistencia respiratoria y con menor aplicación de sedantes. No obstante algunos signos alentadores (como la aparición de algún reflejo), el cuadro sigue siendo complicado.

EL ACCIDENTE

Fernando Arechaga circulaba a bordo de su moto, el viernes de la semana pasada a la medianoche por la avenida Rodríguez Jáuregui de Pergamino, cuando al llegar a la intersección con Santa Inés chocó contra un caballo.

Según se informó, Arechaga está radicado en Pergamino desde hace un par de años, y se dirigía a su hogar a bordo de su moto Honda Tornado 250 cc. dominio 881-RMW cuando impactó contra el animal, que estaba suelto y deambulando por la vía pública. Un problema que, según denuncian vecinos, existe en toda la zona periférica pergaminense y constituye un gran peligro, como este lamentable accidente demostró.

Fernando Arechaga es hijo de la histórica dirigente mercantil Gladys María Zamponi, y cuenta con numerosos familiares, allegados y amigos en Rojas. La noticia, como es obvio, causó una honda preocupación en vastos sectores de la comunidad.

Gear SA

Clyfer