Yanet Mayoral, en lo más alto del folclore nacional


Representando a la sede Wheelwright participó en el certamen para nuevos valores como "solista vocal femenino".

Una grata noticia recorrió ayer la ciudad: Yanet Mayoral pudo cumplir su sueño de cantar en el escenario mayor "Atahualpa Yupanqui" de la ciudad de Cosquín.

La rojense participó del PreCosquín en el rubro "solista vocal femenino" del 49° Certamen para Nuevos Valores, una posibilidad que logró al clasificarse como ganadora en la sede Wheelwright, acompañada por los músicos (que también estuvieron en Cosquín) Julián Ibarra, Nazareno Salas, Hiahio Olivetti y Agustín Cases.

La ganadora de este certamen, que participará del festival nacional, fue la cordobesa Jesica Carrasco (sede Carlos Paz); pero Yanet no sólo cumplió su sueño sino que realizará su habitual recorrido de peñas en Cosquín, luego de dar un paso enorme. Ya no se trata sólo de cumplir un sueño, que logró, sino de haber ingresado al círculo más alto del folclore argentino.

Como se sabe, llegar a lo más alto no es sencillo. El folclore, como la mayoría de las artes en la sociedad en que vivimos, es un negocio. Por ende, para acceder a los festivales y medios de difusión importantes hay que trabajar muchísimo. El talento es el requisito básico, y en Rojas todos sabemos que Yanet lo tiene, sobradamente; pero además es necesario participar, vincularse, darse a conocer, lo cual implica inversiones enormes; por ejemplo, en viajes. Un esfuerzo que su familia ha decidido realizar.

Yanet Mayoral es muy joven, y tiene lo fundamental, que es el apoyo permanente de su familia y de sus allegados. Decidió que su camino será el folclore, y sin dudas que lo va a lograr. Hace muy pocos años, su sueño era cantar frente al público en Rojas. En 2020 cantó en el escenario mayor de Cosquín. Y lo mejor está por venir.

Gear SA

Clyfer