Se realizó el "Encuentro de música joven"


Fue una manera informal y placentera de despedir el año, por iniciativa de la dirección municipal de Cultura.

Se realizó el sábado en el centro cultural Ernesto Sabato el "Encuentro de música joven" organizado por la dirección municipal de Cultura.

Fue una reunión con formato de espectáculo –aunque de tono informal–, abierta a toda la comunidad con entrada libre y gratuita, y sirvió como despedida del año para los músicos jóvenes rojenses, varios de los cuales viven hoy en las grandes urbes, donde continúan sus estudios.

Ante una buena cantidad de público actuaron Melisa Opisacco, Agustina Rebaynera, Tomás y Joaquín Pubill, Julia Tamasi Barzaghi y, en danza, Paula Sturtz. Como artista invitado estuvo Migue Gessaghi, guitarrista oriundo de la ciudad de Buenos Aires, egresado de la Escuela de Música Contemporánea y actualmente estudiante avanzado del conservatorio Manuel de Falla, donde se especializa en jazz.

Abrió el espectáculo Melisa Opisacco con dos interpretaciones líricas, ambas largamente aplaudidas pero quizás más la "Habanera" de la ópera "Carmen", de Georges Bizet (seguramente por ser más conocida); seguidamente, Agustina Rebaynera (voz) y Tomás Pubill (teclados) ofrecieron cinco canciones de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez; a continuación Joaquín Pubill (guitarra) brindó cuatro temas propios; acto seguido fue el turno de Migue Gessaghi (guitarra), con dos obras de Los Beatles y una de su autoría; y finalmente, Julia Tamasi (piano) interpretó obras de Eric Satie, Frederic Chopin y Bela Bartok. La última interpretación, el "nocturno póstumo" de Chopin, fue en conjunto con la bailarina Paula Sturtz, que danzó mientras la pianista tocaba la música.

El encuentro fue informal, pero aún así se destacó la calidad de las interpretaciones, todas a cargo de músicos (y una bailarina) que estudian en distintas ciudades tales como Buenos Aires, La Plata, Rosario y otras cercanas.

Finalizada la música, los presentes compartieron un brindis realizado por invitación del director municipal de Cultura, Alejandro Elcoro.

Gear SA

Clyfer