Colón jugará con Arenales, y Rojas?


La Liga no tiene todavía una definición sobre lo que serán las competencias de 2020

Con la noticia del acercamiento, y practicamente, concreción, de una competencia entre Colón y Arenales, aún es una incógnita lo que serán las competencias de 2020 para los equipos de la Liga de Rojas.

REUNION ARENALES-COLON

En Ferré se llevó a cabo la anunciada reunión entre dirigentes de las ligas de Gral. Arenales y Colón, con el objetivo de avanzar en la concreción de una Alianza Deportiva para la temporada 2020. Ariel Sosa, Roque Spagnuolo y Claudio Montanari fueron los representantes de Colón, quienes mantuvieron la reunión con dirigentes de la liga de Gral. Arenales donde también hubo dirigentes de diversos clubes.

Lo primero a resaltar es que hay acuerdo y entendimiento en jugar de manera conjunta entre las partes, hecho que sucederá en un semestre del año próximo (probablemente el primero, es decir de marzo a junio, y durante el segundo semestre cada liga jugará su propio torneo).

Confirmada la idea, posteriormente en la reunión hubo diversos temas tratados y de suma importancia de cara a la organización de la competencia, como por ejemplo formato y organización, colegio de árbitros, tribunal de penas y demás cuestiones.

El primer paso se dio, ahora se vendrán los sucesivos encuentros para ir definiendo toda esa batería de items referidos a la organización. Pero lo más importante es que hubo entendimiento y por lo tanto habrá integración Gral. Arenales - Colón en el 2020.

¿Y ROJAS?

Con este panorama, al no seguir con Colón, las dudas aumentan sobre la posibilidad de generar alguna alianza con otra liga vecina.

Por el lado de Junín no es posible, Chacabuco tuvo intenciones el año anterior pero jugó con Viamonte, Salto ha sido muy reacio a unirse con los nuestros en los últimos años y por el lado de Pergamino parece también muy poco probable.

En consecuencia, todo parece indicar que la Liga de Rojas deberá encarar sola el calendario del año venidero, algo que en principio no iría de acuerdo al reglamento del Consejo Federal (pide diez clubes o más) pero otras ligas juegan en soledad sin ningún tipo de consecuencias legales desde AFA.

Salto y Arenales, de hecho, no tienen diez clubes afiliados y han competido sin necesidad de socios, con lo cual no parece tan grave jugar un año solos...

Gear SA

Clyfer