Vuelve hoy "Gacela 2" a la sala del TAFS


Luego del exitoso estreno del domingo pasado, Juana Aguer y Damián Mai seguirán haciendo locuras en el escenario mayor del teatro.

¿Creemos en la locura como el diagnóstico más acertado de nuestra cotidianeidad? ¿Es el teatro un territorio libre para el correr de un esquizofrénico disfrazado? ¿Pueden los límites de la ficción proporcionar la dosis exacta para no volverse loco? Preguntas que no tienen respuesta precisa, pero que enmarcan con total exactitud la propuesta teatral contenida en la segunda edición de Gacela, que los actores Juana Aguer y Damián Mai estrenaron con gran éxito el domingo pasado y repetirán hoy en el escenario mayor del TAFS.

La función del estreno, el domingo, fue ampliamente comentada por el público luego del final. "Los locos se escapan una vez más a jugar a ser en su lugar predilecto: el escenario. Somos actores haciendo de locos, locos siendo personajes, personajes tomados por la locura... no sabemos, no tenemos muchas certezas los domingos. O quizá sí, tenemos una: actuamos para decir lo que las palabras no pueden", destacaron Aguer y Mai en relación con esta puesta "de locos".

La primera edición de "Gacela" había sido representada en el TAFS hace dos años. Como en esa oportunidad, el texto de la segunda relata la historia de dos locos que se escapan del manicomio y, con el mismo maquillaje como característica distintiva, van atravesando distintos personajes y sus locuras particulares. La iluminación ayuda a completar el cuadro.

La puesta de 2017 tuvo lugar también en el TAFS, pero en el subsuelo, con la modalidad de teatro–bar. Esta vez es en la sala "Alfredo Araldi", con el profesionalismo actoral que siempre han demostrado estos dos talentosos jóvenes, y con un público más dispuesto –por el ámbito– a recibir un mensaje teatral elaborado.

Gear SA

Clyfer