Román y Bautista Bortel recibieron sus premios


La Sociedad Colombófila de Pergamino entregó las distinciones a los mejores del año, entre ellos estuvieron los rojenses.

(Del diario La Opinión de Pergamino). El evento congregó a colombófilos de todo el país. Se colocó una placa con todos los campeones sociales de la historia desde 1927 y se distinguió a Osvaldo Molins, quien este año cumplió cuatro décadas ininterrumpidas como directivo de la entidad.

La Sociedad Colombófila Paloma Mensajera de Pergamino llevó a cabo días pasados la fiesta de entrega de premios de los torneos Sociales locales y también de los certámenes nacionales en los que participó. Las autoridades de la entidad local presidida por Carlos Ferreyra como cada año fue anfitriona en su sede del barrio Centenario del evento que congregó a los colombófilos de todo el país y a representantes de las más de 60 asociaciones en las cuáles tiene a cargo el transporte.

El presidente de la Federación Colombófila Argentina, el mercedino Osvaldo Dagnino fue uno de los oradores, quien destacó el trabajo mancomunado y el crecimiento de la Sociedad pergaminense con el compromiso en el servicio de transporte, como así también en la organización de los diferentes torneos que tuvo el calendario anual.

El mediodía de almuerzo y fiesta de la familia colombófila tuvo momentos emotivos y uno de ellos fue el reconocimiento a Manuel Vicente Iglesias, actual comisario deportivo y colombófilo con más de 40 años en la actividad, quien se sorprendió por la denominación de la sala de encanastamiento, que ahora lleva su nombre.

También quedó enmarcada en las paredes de la sede, una placa con la rica historia de todos los campeones sociales, iniciando en 1927 con José Merlino como ganador, hasta la actualidad. Otro momento conmovedor y de sorpresa fue la distinción de los directivos a un referente de la actividad, el pergaminense Osvaldo Molins, quien cumplió este año cuatro décadas ininterrumpidas como directivo de la entidad local. La comisión directiva, en la voz de su presidente Carlos Ferreyra, destacó el trabajo de este año y auguró un 2020 con un constante crecimiento.

Los campeones del año

Social Local General “Eduardo Anolles”, campeón, Román y Bautista Bortel (Rojas), 2° Walter Cardoso (Pergamino), 3° Hugo Muñoz (Arrecifes); Pichones “Miguel Marzo”, Marcos Bahamonde (Arrecifes); Adultas “Luis Trebino”, Román y Bautista Bortel; Fondo “Jorge Vidaurreta”, Hugo Muñoz (Arrecifes); Velocidad “Abel Ramunno”, Román y Bautista Bortel; Campeonato de Campeones, Lobo Hermanos de Marcelo y Pablo (San Antonio de Areco); Campeonato de Sociedades, 1° La Voladora Baraderense y 2° Paloma Mensajera de Pergamino.

Gear SA

Clyfer