Canta Argentina: Rojas dijo "presente"


Por iniciativa de David Centeno, una multitud se sumó a la propuesta de la Red Solidaria y cantó "Inconsciente colectivo" de Charly García.

Con la idea de unir a los argentinos, el fundador de Red Solidaria, Juan Carr, lanzó en agosto la iniciativa de elegir un momento para que en todo el país fuera cantada una misma canción. Distintas ciudades se fueron sumando, y Rojas no fue la excepción, constituyéndose en una de las más de trescientas que formaron parte de la idea.

El tema elegido fue "Inconsciente colectivo", de Charly García, y el momento, el domingo a la hora 20. La concentración central se realizó en la emblemática Plaza de Mayo de la Capital Federal, y cada ciudad eligió su lugar. Rojas optó por la plaza San Martín.

El reconocido músico David Centeno fue quien “recogió el guante” en nuestra ciudad, y realizó el llamado a todo aquel que quisiera sumarse a este “abrazo solidario”. Fueron muchos los vecinos que aceptaron el convite, ensayaron y, finalmente, se concentraron el domingo en nuestro paseo público principal para ser parte de este “homenaje a la solidaridad”, como lo definió Juan Carr.

La jornada comenzará a las 19. Una hora más tarde fue la interpretación comunitaria, que quedó filmada y fue enviada a Buenos Aires para formar parte de un compilado que será difundido por los canales porteños.

La concurrencia, además, aportó donaciones de alimentos no perecederos que la gente del taller protegido del Grupo Esperanza se encargará de hacer llegar a familias que los necesitan.

Gear SA

Clyfer