Pesebre viviente en San Cayetano: realmente, para aplaudir


Una muy linda propuesta, organizada por el grupo de catequesis y protagonizada por chicos y artistas locales.

El domingo por la noche se realizó un muy trabajado pesebre viviente en la capilla San Cayetano de barrio España.

El evento fue organizado por un equipo integrado por la catequista, Norma Villarruel, que se encargó principalmente de los trajes; por Liliana González, responsable de contactar a los artistas (entre otras tareas); por gente del grupo de la capilla, entre ellos "Negrucha" Liberatore; y por Mariano y Mario, del grupo scout, entre otros.

La propuesta tuvo el formato de un espectáculo teatral, con un guión, partes recitadas, otras bailadas, y también el propio pesebre, con los niños de catequesis representando el papel de los distintos personajes tales como la virgen María, José, el arcángel Gabriel, otros ángeles, gente del pueblo y demás. Hasta Jesús fue un actor, en este caso un bebé que soportó estoicamente más de media hora acostado en el pesebre, con cara de estar muy compenetrado en su papel, y sin emitir la más mínima queja.

La representación fue largamente aplaudida por el público presente, y el cura párroco Hugo Papaleo, que llegó prácticamente al final, felicitó efusivamente a los protagonistas de tan buena propuesta.

Finalizada la representación, los asistentes se quedaron para compartir unos choripanes y gaseosas, mientras músicos solidarios colaboraban con interpretaciones folclóricas.

Los organizadores agradecieron a varias personas que posibilitaron el evento: al sacerdote Hugo Papaleo, por permitir la participación de los chicos de catequesis; al grupo de la capilla, por ceder el espacio; al recitador Horacio Contreras; al ballet referenciado en la persona de José Luis Secreto; a los chicos, a los padres, al público, y a todos quienes de una u otra manera aportaron su granito de arena.

Desde El Portal de Rojas pensamos que un producto tan bien logrado, fruto de mucho trabajo pero también del talento y la creatividad, merecería ser mostrado a mucho más público en algún escenario más amplio de la ciudad. Ojalá se pueda.

Gear SA

Clyfer