Carabelas: Finalizó una extensa capacitación a bomberos


Trajeron el simulador de incendios del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios para entrenar a efectivos de toda la región.

Los días viernes, sábado y domingo se realizó en Carabelas una capacitación a bomberos voluntarios de toda la región, brindada por instructores del Consejo Nacional de Bomberos mediante la utilización de un simulador móvil, un enorme semirremolque que llegó hasta la localidad.

El simulador, llamado centro de entrenamiento móvil de incendios, ofrece condiciones extremas para los bomberos que se capacitan. Los efectivos deben enfrentarse a espacios que llegan a estar a 500 grados centígrados de temperatura, en la oscuridad más absoluta y respirando de sus tubos, ya que el ambiente está completamente saturado por el humo.

Los capacitadores Gabriel Fernández y Raúl Eschiro, quienes permanentemente recorren el país con este equipo, coordinaron las tareas, que fueron prácticas en el simulador, tales como reconocimiento, búsqueda y rescate dentro de una estructura con incendio, y también teóricas (patrones de agua, posiciones de trabajo, técnicas y otras pautas) en la sala del moderno cuartel que los bomberos de Carabelas tienen en la localidad.

El Consejo Nacional de Bomberos es una entidad de tercer grado que agrupa a las veintidós federaciones existentes, y se hace presente en la totalidad del territorio nacional, llevando capacitación normalizada bajo ISO–9001.

De la capacitación participaron delegaciones de Rojas, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Ascensión, Arribeños, Colón, Ferré, Inés Indart, Salto, Carabelas, y algunas otras localidades que componen la región Noroeste de Bomberos Voluntarios.

Gear SA

Clyfer