Investigan caso de una menor que estuvo dos días desaparecida


La Comisaría de la Mujer recibió la denuncia, se realizaron pericias policiales y actúa la justicia. El abuso sexual es una de las hipótesis.

La justicia investiga posibles delitos cometidos tras la desaparición durante casi cuarenta y ocho horas de una menor de trece años en barrio Santa Rita, y la de abuso sexual es una de las hipótesis consideradas.

Familiares de la víctima –aunque no los más cercanos– concurrieron anoche a la sede de la dependencia que conduce la comisario Carolina Martini para pedir explicaciones y repudiar el comportamiento de oficiales de la Estación de Policía Comunal, quienes se habrían negado, en principio, a recibir la denuncia sobre la desaparición de la joven.

Si bien no hubo confirmación oficial, familiares señalaron que en la comisaría ubicada en Alem y Paso les manifestaron que "no podían tomar la denuncia" en función de que para ello "deben transcurrir veinticuatro horas desde la desaparición", una normativa que, los memoriosos recuerdan, existió el siglo pasado (aunque hoy no hay nada de eso).

La investigación está en manos de la justicia, y según informaciones extraoficiales obtenidas de fuentes confiables, se estaría a la espera de los resultados de las pericias (que incluirían una cámara Gesell, además de pruebas recolectadas ayer por la DDI y por la propia Comisaría de la Mujer) para tomar decisiones.

La del abuso es una hipótesis muy plausible, pero también hay otras posibilidades que, es bueno advertirlo, la justicia investiga con seriedad. Rojas ha sido escenario en las últimas semanas de hechos de violencia que no admiten explicaciones sencillas, por lo cual lo mejor es dejar las manos libres a los investigadores para que avancen hacia el esclarecimiento del caso.

Gear SA

Clyfer