Recién liberado de la cárcel, nuevamente detenido por amenazas y lesiones


La policía lo aprehendió luego de que golpeara a su pareja, en barrio PyM.

Un sujeto de veinticuatro años que recuperó recientemente su libertad luego de purgar una condena en la Unidad Penal N° 49 por robo agravado y resistencia a la autoridad, fue nuevamente detenido el jueves tras provocar lesiones a su pareja y amenazar a personal policial que intentaba disuadirlo.

El informe oficial da cuenta de que el jueves, alrededor de las 21, fue recibido en la comisaría un llamado telefónico dando cuenta de que en una vivienda del barrio PyM ocurría una disputa violenta originada en un problema familiar. Personal policial acudió al lugar en varios móviles, y determinó que, efectivamente, se producía una discusión entre el sujeto luego detenido y una mujer de veintiséis años, su pareja.

Los efectivos constataron que la mujer presentaba lesiones en su rostro y diferentes partes del cuerpo, las cuales, según declaró la víctima, habrían sido provocadas por el acusado.

Ante esta circunstancia, y advirtiendo la presencia de los uniformados, el sujeto amenazó de muerte a los policías y, haciendo caso omiso a las órdenes recibidas, tomó una pala ancha para agredirlos. Consecuentemente, fue aprehendido y conducido a la sede policial, donde quedó alojado e imputado en una nueva causa caratulada "amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad", con intervención de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial Junín.

El detenido fue trasladado hoy sábado a primera audiencia en estrados judiciales, a los fines de cumplimentar recaudos legales pertinentes al caso.

La policía determinó, además, que el detenido había sido liberado recientemente de la Unidad Penal N° 49, donde estuvo privado de su libertad en relación a los delitos de "robo agravado en poblado y en banda, resistencia a la autoridad y hurto en concurso real", por los cuales había sido aprehendido por la policía de Rojas poco tiempo atrás.

Gear SA

Clyfer