Detienen a un "transa" con droga y efectivo


El sujeto fue seguido desde Rojas y capturado en Salto, con colaboración de la policía de la vecina ciudad.

Un sujeto que circulaba a bordo de un auto en el que llevaba droga, dinero en efectivo y otros elementos utilizados para la comercialización de estupefacientes fue detenido ayer en la ciudad de Salto, luego de que la policía de Rojas lo siguiera discretamente y advirtiera a sus colegas de la vecina ciudad, que colaboraron para la aprehensión.

El informe oficial consigna que personal de la Estación de Policía Comunal de Rojas, en horas de la noche, advirtieron "un posible movimiento relacionado al comercio de estupefacientes" realizado por un hombre que circulaba a bordo de un automóvil.

El vehículo partió hacia la ciudad de Salto, por lo que los efectivos locales, además de iniciar un "discreto seguimiento", alertaron a la policía de la vecina ciudad sobre la cuestión, a fin de que pudiera procederse a su interceptación.

Al llegar a Salto, el vehículo fue interceptado por efectivos policiales, quienes procedieron a secuestrar en la urgencia dos envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, una balanza digital de precisión, dinero en efectivo escondido en diferentes compartimientos del rodado –unos 55.000 pesos– y demás elementos de interés.

El aprehendido, de cincuenta y tres años de edad, fue trasladado a la comisaría de Salto a los fines de instrumentar las diligencias judiciales correspondientes, iniciándose una causa caratulada "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", en la que interviene la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

La policía comunal de Rojas destacó la acción, poniendo de manifiesto la importancia de la actuación de fuerzas conjuntas (en este caso, de Salto y de nuestra ciudad) para la aprehensión del hombre y el secuestro de la droga.

Gear SA

Clyfer