"El rugby es una escuela de vida"


Va finalizando un año excepcional para el rugby rojense, y uno de los referentes de Yaguá Pitá, Maxi Gago, relató lo vivido y anticipó lo que se viene.

Yaguá Pitá llega al término de un año en el que cosechó logros realmente importantes, lo cual deja la vara muy alta para 2020. No obstante, la gente de la entidad está completamente convencida de que el año próximo será aún mejor.

Uno de los referentes de Yaguá, Maximiliano Gago, dio detalles sobre la actualidad de este deporte que está en franco crecimiento en nuestra ciudad. Señaló que "ha sido un año hermoso, más allá de que al final se nos escapó un título. Pero hemos ganado muchísimo, no nos podemos quejar; los infantiles han jugado todo el año, y los juveniles pudieron debutar en la segunda parte. Jugaron en Salto, en Rojas, hemos tenido grandes avances y estamos muy satisfechos".

"Hay una frase: cada chico que se acerca al club es un campeonato ganado. La verdad, lo tomamos así, lo vivimos de esta manera y estamos disfrutando muchísimo el cierre de un año que ha sido largo, cansador, pero satisfactorio. Esperamos que el 2020 nos encuentre así, de esta manera, unidos, trabajando y creciendo", añadió.

Con respecto a las expectativas para el año próximo, estimó que "todo lo que logramos en 2019 nos deja la vara muy alta; pero no me cabe duda de que vamos a estar a la altura, porque se ha sumado mucha gente al club, hay muchos colaborando, una gran realidad que es fruto de mucho trabajo. Por eso estamos disfrutando tanto este cierre".

Finalmente, invitó "a la gente a que se acerque. A los chicos, sobre todo. Es el único club de rugby de Rojas, y queremos que tanto los chicos como los padres sepan que hay una opción más, además del fútbol y el basquet. Que se acerquen, que se saquen todas las dudas, que hablen con la gente del club, con los padres de los chicos que hoy están jugando".

"El rugby es un deporte que deja muchísimo; deja amigos, educa, enseña a vivir. Es una escuela de vida. Una vez que entraste a esto, no te vas más, no podés salir. Es algo hermoso que se comparte con los amigos, los ex jugadores, una gran familia. Somos muchos, pero queremos ser más", finalizó diciendo.

Gear SA

Clyfer