Egresados del Aprender Más recibieron sus certificados


Son por cursos dictados por la fundación Oficios con el auspicio de Bayer, la municipalidad y el taller protegido del Grupo Esperanza.

La fundación Oficios, que junto a Bayer, el municipio de Rojas y el taller protegido del Grupo Esperanza (sumado este año) organiza los cursos de diferentes disciplinas prácticas, entregó ayer los certificados de graduación a noventa y seis alumnos que culminaron sus estudios.

El acto, conducido por el reconocido actor y animador de televisión Julián Weich, contó con la presencia de Melisa Guibert en representación de Bayer; del secretario municipal de Producción Georges Breitschmitt; de la directora del taller protegido Daiana Tononi, y de otros funcionarios y dirigentes. Se llevó a cabo en el salón del club Jorge Newbery, constituyéndose en el cierre del tercer año consecutivo en que funciona el programa "Aprender más". Ya son alrededor de cuatrocientos los vecinos de la comunidad de Rojas que se capacitaron.

Todos los asistentes a la ceremonia, entre ellos familiares de alumnos, autoridades municipales, directivos y operarios del taller protegido y representantes de la Fundación Oficios y de Bayer compartieron la emoción de los egresados al conocer sus historias, su compromiso en cada una de las clases, y su felicidad al obtener su diploma.

Los cursos de Oficios en costura básica, confección de ropa de trabajo, soldadura, instalaciones de gas y plomería y computación comenzaron a dictarse en julio y contaron con unos cien alumnos que asistieron semanalmente a las clases, mostrando toda su dedicación, empeño y un gran deseo de superarse a sí mismos.

Además, cabe destacar que los estudiantes no sólo se capacitaron sino que contribuyeron con sus trabajos finales con la comunidad de Rojas. Las alumnas del curso Confección de Ropa de Trabajo donaron los mamelucos para los bomberos del nuevo cuartel de Rafael Obligado, trajes que cumplen con los materiales reglamentarios para la actividad en la que se desempeñan.

Los alumnos de plomería y gas realizaron la conexión del cuartel obligadense a la red de agua corriente, y también instalaron un termotanque solar. Mientras, los de soldadura colaboraron con varios trabajos en la autobomba, que está siendo restaurada.

Los alumnos de Soldadura también llevaron adelante trabajos de cerramiento debajo de los tanques de agua potable de la Escuela N°501, para preservar la seguridad del recurso que provee a los niños y docentes que asisten a esta institución educativa.

Asimismo, los grupos de Computación 1 y 2 elaboraron perfiles profesionales en redes sociales para los alumnos de otros cursos interesados en difundir sus habilidades y los conocimientos adquiridos durante las clases dictadas.

Por último, las estudiantes del curso de Costura Básica, entregaron al recién inaugurado Jardín Maternal N°2, las cortinas para cubrir todas las ventanas del establecimiento.

Éste es el tercer año que se lleva adelante el programa Aprender Más, la escuela de oficios que tiene como objetivo lograr la capacitación e inserción laboral de los vecinos que residen en el partido de Rojas, y está pensado para abarcar también a las localidades que lo integran.

Gear SA

Clyfer