Hubo fiesta en Carabelas


La localidad celebró su 109° aniversario con desfile, acto, música, danza, y final animado por una orquesta para bailar.

Con un concurrido acto que incluyó desfile, parte protocolar, reconocimientos y actuaciones artísticas, Carabelas celebró el domingo su centésimo noveno aniversario.

Las actividades comenzaron hacia las últimas horas de la tarde, cuando por avenida Sarmiento, frente a la plaza Néstor Delfino, desfilaron delegaciones del jardín de infantes 903, de la escuela primaria 2, de la secundaria 2, del Centro de Formación Profesional, de la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, del Grupo Coral Carabelas, del Grupo Folclórico Carabelas dirigido por Carolina Solmi, de la unidad sanitaria Virginio Rizzo, del Centro de Jubilados y Pensionados, de los clubes Carabelas y Deportivo Unión, de la delegación municipal, de los destacamentos de la Policía Comunal y la Vial, y de Bomberos Voluntarios.

Cerrando el desfile pasaron ante el escenario los centros tradicionalistas "Homenaje al jinete", "El lucero", "Agrupación Alfonzo" y "Dejando huella". Fuera de programa, también desfiló la agrupación ciclística MTB Rojas.

El breve acto protocolar contó con dos oradores. Dejaron sendos mensajes en la oportunidad la delegada municipal Ángeles Zarantonelli y el intendente Claudio Rossi.

Seguidamente hubo una entrega de reconocimientos y distinciones: a los carabelenses nacidos durante este año, y a alumnos destacados de la escuela secundaria (por su participación en olimpíadas de matemática y biología, en los juegos bonaerenses, en la feria de ingeniería y tecnología, y otros eventos).

Durante todo el día funcionó sobre la calle un patio de comidas atendido por diferentes instituciones de la comunidad, mientras sobre la plaza estaban instalados varios puestos de artesanos.

La fiesta continuó con la actuación de muchos artistas, locales y de la zona, entre ellos el Grupo Coral Carabelas, los ballets "Entre Sueños", "Carabelas" y el dirigido por Lilian Alfonzo, Germán del Moral, Juan Rodríguez, Juanchi Barrera, Ivana Escobedo, y luego el final con gran baile popular animado por la agrupación "La adictiva", de Rafael Obligado.

Gear SA

Clyfer