Rojas tiene 20 programadores más


El número seguirá creciendo: los aspirantes a cursar la tecnicatura en 2020 ya son más de 100. El viernes hubo entrega de certificados.

Rojas ya tiene veinte programadores más. Habiendo culminado la tecnicatura universitaria en programación que dicta la UTN en su aula Rojas, recibieron este viernes sus certificados y quedaron habilitados para desempeñarse en los numerosos y variados puestos de trabajo que se ofrecen a estos técnicos.

El acto de entrega de certificados tuvo lugar en el centro cultural Ernesto Sabato, y contó con una numerosa concurrencia, compuesta principalmente por familiares y allegados de los flamantes técnicos en programación.

Estuvieron presentes los coordinadores de la tecnicaturas, ingenieros Pedro Malatesta, Eduardo Matheu y Martín Bassi, junto a los profesores que dictan las diferentes asignaturas.

También hubo distinciones para alumnos, profesores y colaboradores que participaron del proyecto UTJUEGA, para los ingenieros que formaron la empresa Quales Group, y para los que dictaron un reciente curso sobre metodologías ágiles.

Cabe destacar que el aula Rojas de la Universidad Tecnológica Nacional (facultad regional San Nicolás) formó programadores durante los últimos quince años (comenzó a funcionar en marzo de 2005). Fueron ocho las promociones que se recibieron y, en más de un noventa por ciento, los egresados hoy están trabajando en algo vinculado a lo que estudiaron.

La tecnicatura volverá a abrir el año próximo; la inscripción está abierta, y sigue siendo una oportunidad invalorable para quienes desean estudiar una carrera corta vinculada con la tecnología, con salida laboral prácticamente asegurada.

LOS NUEVOS PROGRAMADORES

Los técnicos en programación que recibieron sus certificados el viernes son los siguientes: Yamil Walter Alí, Estefanía Almada Balín, Gonzalo Ezequiel Altamiranda Ranieri, Benjamín Arozamena, Javier Balocco, Juan Pablo Boyeras, Matías Aike Chamonte, Javier Errichetti y Abalo, Rocío Luján Folli, Gian Luca Gorgerino, Sebastián Roberto Helguera, Juan Manuel Krivocapich, Cecilia Elizabeth López, Macarena Mangiarelli, Laura Edith Orduna, Guillermo Nicolás Peirone, Francisco Andrés Pérez, Luisina Natalia Quiroga Sabatini, Sandra María Ricci y Jonathan Ezequiel Spelzini.

Gear SA

Clyfer