Teatro Creativo: Hecho a pulmón, con resultados de excelencia


El taller dirigido por Silvia Silveira realizó su muestra anual y exhibió resultados excelentes, a pesar de la modestia de los recursos utilizados.

El Taller de Teatro Creativo realizó el jueves, en el galpón de La Minga, su muestra anual. A pesar de los modestos recursos con los que se maneja, pudo exhibir resultados muy interesantes en todos sus niveles.

Ante un público compuesto principalmente por familiares y allegados de los actores, el taller dirigido por Silvia Silveira mostró el fruto del trabajo del año realizado por los participantes adultos, adolescentes y niños.

Los adultos presentaron una escena incluida en la obra "¿Me regalás una flor?", de Horacio Tignanelli; los adolescentes expusieron dos escenas, creación colectiva sobre temas esencialmente femeninos; y los niños se animaron con una obra, "Mambrundia y Gasparindia", creación de Carlos Gorostiza pensada para el teatro de títeres, pero muy bien adaptada por los chicos del taller para ser representada por ellos mismos.

Esta obra corta contiene, no obstante, un mensaje muy profundo. Está construida en torno de la conocida canción infantil "Mambrú se fue a la guerra", y transita con un marcado tono antibélico hasta el final, feliz, por supuesto.

La escenografía fue pensada para que cada elemento pudiera servir para varias presentaciones, y tanto la musicalización como la iluminación, aunque sencillas, fueron muy eficaces para la creación de los climas adecuados.

La profesora Silveira expresó su satisfacción ante el excelente trabajo realizado por todos los participantes, y agradeció a quienes colaboraron para que tanto el taller como la muestra final pudieran haber sido posibles.

Gear SA

Clyfer