El Tribunal le dio los puntos a Newbery en reserva


El equipo rojinegro había reclamado y ahora será el finalista del Interligas

Finalmente en la noche de este jueves el Tribunal de Penas de la Alianza decidió acerca de la protesta elevada por el club Jorge Newbery, dictaminando en forma favorable a los rojinegros.

La entidad de Barrio Progreso había reclamado por la supuesta indebida inclusión de un jugador de Italo en el encuentro de la última fecha, que terminó igualado 1 a 1, deciendo el HTP darle la razón a los de nuestra ciudad.

De esta forma, se modifica la tabla de posiciones de esa categoría, quedando Newbery como clasificado a la final, desplazando a Boca Juniors, que había quedado al tope de la tabla antes de este reclamo.

El dictamen es el siguiente:

1°) Dar por perdido al Club Ítalo de la Liga Deportiva de Colón, el partido de Reserva disputado con el Club Atlético J. Newbery de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas, el día 10 de Noviembre de 2019, correspondiente a la décima cuarta fecha del Torneo de la ADNB. 2019. Por infracción al Art. 24° del Reglamento General de la ADBN. 2019 e infracción al Art. 107° Inc. a) Por jugador inhabilitado por cualquier causa, siendo el jugador Juan Cruz Gutiérrez (45.758.666 – fecha de nacimiento 31 de Mayo de 2004.

2°) Registrar a todos sus efectos el siguiente resultado: Club Ítalo CERO (0) GOL A FAVOR UN (1) GOL EN CONTRA, Club J. Newbery UN (1) GOL A FAVOR CERO (0) GOL EN CONTRA. Art. 152° del Reglamento de Transgresiones y Penas.

3°) Disponer que la Tesorería de la ADNB. 2019 proceda a la devolución del importe abonado por el Club Atlético J. Newbery en concepto de Derecho de Protesta, en virtud del pronunciamiento del fallo favorable. (Art. 21° R.T. y Penas).

4°) Sancionar al Club Ítalo por resultarle el fallo desfavorable, con multa equivalente al Derecho de Protesta de conformidad con lo dispuesto en el Art. 14° de este Reglamento, equivalentes a 75 (setenta y cinco valores entradas de $ 150.00) haciendo un valor de $ 11.250.00 (Once mil doscientos cincuenta). (Art. 21° Reglamento de Transgresiones y Penas). Importe destinado a la Tesorería de la ADNB. 2019 para solventar gastos administrativos.

5°) Disponer que el Comité Ejecutivo de la ADNB. 2019, proceda a corregir y/o adecuar las tablas de posiciones de la Categoría Reserva de las Ligas de Colón y Rojas, respectivamente. (Cuarto párrafo Art. 152° del Reglamento de Transgresiones y Penas).-

Gear SA

Clyfer