"La convocatoria fue un éxito, y sigue abierta"


Iván Asborno y Micaela García, de la Directiva del TAFS, se refirieron a los preparativos para el 70° aniversario de la institución.

Micaela García, secretaria general, e Iván Asborno, secretario artístico, dieron detalles sobre el éxito obtenido por la convocatoria abierta para incorporar proyectos que participarán de los festejos por el septuagésimo aniversario, que el TAFS cumplirá el próximo 10 de febrero.

La convocatoria, cabe aclararlo, sigue abierta, por lo que quienes estén interesados en presentar algún proyecto artístico (no necesariamente teatral, ya que caben también expresiones musicales, e inclusive de capacitación como talleres o seminarios), deberían hacerlo cuanto antes, para permitir a la directiva del TAFS programar todo con la conveniente anticipación.

Con respecto a la convocatoria, García explicó que "fue abierta a toda la comunidad, y se acercó bastante gente que quiere participar. Con todos esos proyectos vamos a proyectar el festejo", y destacó que "entre los proyectos hay obras de teatro, talleres, música, y cosas que estuvieron este año, como "Arritmia", "Un planeta en apuros", un infantil de Maíta Olivencia, y reposiciones como "La nona" y "Ensayo". Hay propuestas, y esperamos que se sigan acercando quienes quieran participar".

Agregó que "otra idea es hacer una muestra de fotos. Estamos recolectando material, y le pedimos a quien tenga archivos, que los traiga y ya quede en el teatro".

"Los festejos comenzaron con La Mansión, de la que hicimos una función gratuita con la idea de devolverle a la gente lo que ha dado al teatro en estos setenta años. También llevamos Arritmia a Carabelas. Los festejos ya empezaron, pero esta convocatoria, con todos los proyectos que aparecieron, servirá para programar el mes de febrero. Las distintas propuestas se van a ir presentando a lo largo del mes. El día 10, el del aniversario, seguramente habrá un acto protocolar en el teatro y no mucho más que eso".

Por su parte, Asborno puso de manifiesto que "es realmente importante que tantos grupos de la ciudad hayan respondido a la convocatoria. Está buenísimo que tanta gente quiera participar de los festejos, y nos da un gran empuje a nosotros también".

"Es casi toda gente del TAFS, o lo ha sido en algún momento, aunque también vinieron algunos de "afuera", por ejemplo en música. La Agrupación Coral ya estuvo actuando en el teatro, en el marco de los setenta años, y también podríamos contar a las bandas musicales que se están acercando", añadió Asborno.

Los festejos incluirán además un estreno por parte del TAFS: "El soplador de estrellas", un infantil que ya está en plena preparación. "Es una obra en la que actúan Ezequiel Restaine y Mariela Montauti, y la dirijo yo", sostuvo Micaela García. "Después de estrenarla en febrero la vamos a seguir dando", afirmó.

En cuanto a las reposiciones, cabe destacar que existe la posibilidad de que tanto La Nona (a cargo de un elenco de "históricos" del TAFS dirigido por Vicky Boveri) como Ensayo (un fruto del taller que dirigió Leo Martínez) puedan salir de teatro y ser representadas en otros lugares.

Gear SA

Clyfer