Bomberos de Rojas volverán a capacitarse en Chile


Dieron detalles sobre las actividades a realizar por la delegación que partirá mañana.

Una delegación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios partirá mañana jueves hacia Chile, más precisamente a la ciudad de Quinteros, donde realizará actividades de capacitación.

Ayer por la mañana, los directivos de dicha institución brindaron una conferencia de prensa en la que ampliaron detalles del viaje. José Savi, presidente de la entidad, confirmó que la partida será el jueves y que la comitiva de siete bomberos estará acompañada por el tesorero, Carlos Guaraglia, y por el director de “El Nuevo Rojense”, Adrián Minadeo.

El viaje le costará a Bomberos alrededor de ciento treinta mil pesos, la mayor parte de los cuales fue logrado gracias a donaciones de distintas empresas. Al respecto dijo el jefe de cuerpo, Lucas Laborde, que "hay empresas que siempre están dispuestas a colaborar cuando se trata de capacitaciones, como la gente de las bateas Chiavarino, transporte "Mis nietos", y otras que no quisieron que se haga público su aporte. También el municipio, por supuesto".

Tales colaboraciones permitieron solventar "prácticamente la totalidad del viaje", según expresó Laborde. "El cuartel tuvo que poner una cantidad de dinero, pero no todo, ya que el viaje es muy costoso".

Será la segunda vez que los bomberos rojenses se capacitan en Chile. "Estamos ultimando detalles con los directivos del cuerpo de bomberos de Quinteros. El año pasado fuimos muy bien recibidos y surgió la posibilidad de volver este año. Ellos no pudieron venir, ya que la idea era que ellos vengan también a conocer nuestras instalaciones, pero tuvieron un año de muchos servicios y se les complicó", sostuvo el segundo jefe Lionel Daletto. No obstante, aclaró que "las puertas acá están abiertas para cuando ellos quieran venir".

Destacó Daletto que "este viaje está programado desde el año pasado, debido a la hermandad que se ha creado y ya va por el segundo año. Vamos a estar una semana en Chile, asistiendo a los servicios que haya allá, y también participando de capacitaciones".

Explicó que la delegación estará compuesta por nueve personas, aunque cuagtro de ellas regresarán el próximo martes; el resto permanecerá en Chile durante ocho días.

En cuanto a la temática de la capacitación, Daletto explicó que “ellos (los chilenos), en lo que hacen foco es en lo que son incendios forestales, ya que se viene la temporada. Estuvimos hablando la semana pasada, cuando tuvieron uno grande, en donde interactuaron todas las fuerzas que ellos despliegan; y luego lo mismo que nosotros: rescate vehicular, rescate en altura, y demás".

La delegación rojense que viajará a Chile estará integrada por los bomberos Lionel Daletto, Juan Pablo Rivolta, Diego Brandoni, Gabriel Vera, Luciano Mandelli, Ignacio Mosconi y Melisa Rivolta.

Gear SA

Clyfer