Al padre Marcelo Zúcaro ya lo recuerda una calle


Por unanimidad, el HCD aprobó la ordenanza que impone el nombre del recordado sacerdote rojense.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en su última sesión ordinaria, realizada el pasado 14 de noviembre, el proyecto originado en el bloque Cambiemos que impone el nombre de Padre Marcelo Zúcaro a una calle de nuestra ciudad.

Tal denominación, que constituye un merecido homenaje a alguien que, pese a haber fallecido muy joven, supo ganarse el aprecio y la consideración de la comunidad, corresponde a la calle (aún no completamente abierta) que une la colectora este de la ruta 45 con la calle Almirante Brown, en barrio España.

El texto de la ordenanza aprobada identifica con total precisión a la calle bautizada con el nombre de Marcelo Zúcaro. Su breve articulado establece lo siguiente:

Art. 1°: Impóngase el nombre Padre Marcelo Zúcaro a la calle que va desde calle Colectora s/n cedida según plano 90/04/2016–ley 6.312, hasta la calle Almirante Brown entre las manzanas 43a, 43m, 43c, 43d, 43f de la Qta 43.

Art. 2°: De forma.

Dado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en su sesión ordinaria celebrada el día 14 de noviembre de 2019.

Marcelo Zúcaro perteneció a una reconocida familia de nuestro medio. Hijo de Francisco "Pancho" Zúcaro y de Susana Andreoli (ya fallecida), se ordenó sacerdote en 1996 y ejerció su ministerio primero en San Nicolás, luego en Ramallo, y finalmente en varias localidades pequeñas de la región.

Habiéndose agravado una seria enfermedad que padeció desde muy joven, falleció el 4 de abril de 2005. Hoy, a más de catorce años de su deceso, la comunidad de Rojas le rinde el homenaje de ponerle su nombre a una calle, como muestra de que el respeto que le tuvo en vida se ha traducido en recuerdo imborrable, luego de su paso a la inmortalidad.

Gear SA

Clyfer