Confirmaron que abre la tecnicatura en programación


Aún hay tiempo para realizar la preinscripción.

Fuentes oficiales confirmaron ayer que los preinscriptos para realizar la tecnicatura universitaria en programación a partir del año próximo ya son más de sesenta, por lo cual quedó asegurado que la carrera se abrirá.

Cabe recordar que dos años atrás, cuando se realizó la inscripción de quienes hoy están a punto de recibirse, la cantidad de interesados llegó a cincuenta y constituyó un récord, comparando este número con los de las anteriores aperturas de la carrera cuya primera cohorte comenzó a cursar en 2005.

Más de sesenta inscriptos hasta ayer, entonces, constituye un nuevo récord que garantiza la apertura del curso que dictará la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Nicolás, en su aula Rojas que funciona en la sede de la escuela secundaria N° 5.

La preinscripción, a pesar del abultado número de interesados que ya se anotaron, continuará abierta durante todo noviembre. Es importante que quienes tengan intenciones de comenzar a cursar el año próximo se acerquen al centro cultural Ernesto Sabato, por la mañana, a fin de recabar toda la información necesaria para la inscripción formal.

Como se sabe, esta tecnicatura es una carrera con salida laboral prácticamente asegurada. No sólo en el país sino en todo el mundo faltan programadores; la demanda de este tipo de profesional es considerablemente mayor que la oferta, y por eso en Rojas, por poner el ejemplo más cercano, más del 90 por ciento de quienes la cursaron, hoy están trabajando en lo que estudiaron (ya sea en Neoris, que absorbe a la gran mayoría de los egresados, como en otras empresas locales, en la municipalidad, e inclusive en entidades internacionales, mediante la modalidad del "home working" (trabajo en casa). Esto es: trabajan en Rojas, para firmas que están en cualquier lugar del mundo. Y cobran en dólares.

Es una oportunidad para aprovechar, y muchos así lo han entendido. Ojalá sean más aún.

Gear SA

Clyfer