Se conoció al ganador de Semillero de Futuro


El programa de Bayer invirtió este año 660.000 dólares en impulsar proyectos que beneficiaron a unas 28.000 personas.

Llegó a su fin la décimo segunda edición de Semillero de Futuro, el programa de reponsabilidad social de Bayer, creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

on más de 1.200 votos, la Fundación Paraguaya se consagró como la gran ganadora de Semillero de Futuro 2019, por lo que recibirá un fondo de 3.000 dólares, adicional a lo entregado en la primera y segunda etapa, para realizar una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.

Fueron casi 3.000 las personas que ingresaron a www.semillerodefuturo.com para conocer las iniciativas de las tres organizaciones finalistas de esta edición y votar para elegir a la ganadora.

Este año se destinaron 660 mil dólares a instituciones que con sus proyectos lograron beneficiar a más de 28 mil personas de forma directa en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. En las doce ediciones que lleva el programa Semillero de Futuro, se invirtieron casi cinco millones de dólares en apoyar 518 proyectos innovadores y solidarios de 343 organizaciones, beneficiando a más de 190 mil personas en la región.

La ganadora de este año, Fundación Paraguaya, participó con el proyecto “Mejor nutridos, cuidamos nuestro planeta” que consiste en responder a la problemática de la malnutrición en niños, mejorando las condiciones alimenticias, de salud y medio ambiente de 300 familias rurales en el Bajo Chaco Paraguayo. Se buscó desarrollar capacitaciones a través de una aplicación móvil y mediante mentorías presenciales en métodos sostenibles de producción agrícola y mejores prácticas de alimentación. A través de estos conocimientos, se busca generar conciencia en las familias para que puedan aumentar el consumo de nutrientes, valorar y producir en sus tierras logrando así salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

El Programa de responsabilidad social Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad.

EN ROJAS FUE BENEFICIADO EL TALLER PROTEGIDO

Cabe recordar que el programa Semillero de Futuro otorgó un premio al taller protegido del Grupo Esperanza: fueron 10.000 dólares destinados al proyecto "Enredados en comunidad", que promueve hábitos saludables y extiende la vida útil de la producción de la huerta.

El apoyo económico de Semillero de Futuro permitió al taller protegido adquirir el equipamiento necesario para la producción de frutas y verduras disecadas. Mediante el uso de una máquina deshidratadora, la entidad elabora "mix" saludables para ser comercializados en escuelas primarias. El proyecto prevé además la realización de charlas y capacitaciones sobre alimentación saludable.

Gear SA

Clyfer