Jóvenes carabelenses utilizarán la banca abierta del HCD


Creadoras de un semáforo adaptado para personas no videntes, intentan que el proyecto se convierta en realidad.

Tres jóvenes carabelenses, recientemente clasificadas para participar de una feria de ciencia internacional con su diseño de un semáforo adaptado para personas no videntes, utilizarán la banca abierta del Concejo Deliberante para explicar a las autoridades detalles de su proyecto e intentar que sea llevado a la práctica, ya sea en Rojas, en la vecina localidad, o en ambos lugares.

Para realizar la gestión, la directora de la escuela media de Carabelas, Mónica Mariani, y el profesor Ricardo Severini (asesor) se reunieron junto a Melany Lencina, Morena Olivera Perrone y Luz Goycoechea, las chicas clasificadas para participar de una feria internacional, con la delegada municipal en la localidad, Ángeles Zarantonelli, a fin de tratar varios temas vinculados con esa situación. Entre ellos, la posibilidad de realizar eventos para recaudar fondos, y la utilización de la banca abierta para presentar el proyecto del semáforo para no videntes, con la intención de que ese dispositivo pueda ser construido a la brevedad.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la delegación municipal, y contó con la total predisposición de la funcionaria. Cabe mencionar que también estuvieron presentes Nahiara Torres, Denise Pereira Ferrer y Abril Malmoria, autoras de otro proyecto –de programación– con certificación internacional.

Al tanto de la idea de presentar el proyecto en la banca abierta, Zarantonelli se comunicó en el momento con el concejal carabelense Román Bouvier, con quien acordó que, en la medida en que los requisitos formales puedan ser satisfechos, las chicas expondrán en el Concejo Deliberante durante la próxima sesión ordinaria, dentro de dos semanas.

Otro de los temas tratados fue la posibilidad de realizar eventos públicos. El primero de ellos sería a mediados de enero, y tendría lugar en la calle, con la consabida instalación de un patio de comidas y otros puestos.

En ese sentido, Ángeles Zarantonelli explicó que el mandato del gobierno municipal actual vence el 10 de diciembre, por lo que aún no es posible saber si en enero seguirá al frente de la delegación. No obstante, aseguró que en caso de resultar confirmada en el cargo, prestará su colaboración. También se charló sobre la posibilidad de que los chicos clasificados tengan un puesto durante la fiesta del aniversario de la localidad, que se realizará el sábado 30 de noviembre.

Gear SA

Clyfer