Gran interés en la tecnicatura en programación de la UTN


Hubo una charla informativa a la que asistió una gran cantidad de posibles futuros programadores. Aún hay tiempo para formalizar la preinscripción.

La rápida y casi asegurada salida laboral, en un momento y lugar donde conseguir trabajo es sumamente difícil, es el principal atractivo de la tecnicatura en programación que reabrirá el año próximo la Universidad Tecnológica Nacional en su Aula Rojas.

El anuncio sobre la reapertura fue realizado la semana pasada, y el lunes, en el centro cultural Ernesto Sabato, hubo una charla informativa a cargo de los coordinadores de la carrera, ingenieros Pedro Malatesta, Martín Bassi y Eduardo Matheu; de la directora municipal de Educación, Cecilia Acerbo; y de varios egresados, profesionales y empresarios del sector. Inclusive hablaron alumnos actuales.

Es que la programación es una actividad sumamente requerida por el mercado, en todo el país y también en Rojas, ya que la cantidad de programadores existentes no alcanza ni de cerca para satisfacer la demanda. Además presenta otras ventajas, como la posibilidad del "teletrabajo": desde cualquier lugar donde exista una computadora y una conexión a internet se puede trabajar para alguna empresa del rubro, ya sea rojense, nacional o internacional.

Pedro Malatesta destacó "la muy buena convocatoria, con un gran ida y vuelta con los participantes. Hemos logrado gran cantidad de preinscriptos, y la preinscripción continúa durante todo el mes de noviembre. Estamos muy contentos porque quedaron superadas las expectativas".

"Hacer una carrera corta, con amplias posibilidades de inserción laboral en empresas locales, en la docencia, o en firmas internacionales mediante "home working", es una oportunidad muy interesante, no sólo en Rojas, a nivel mundial", añadió.

Por su parte, Martín Bassi puso de manifiesto "la buena voluntad de quienes están cursando o ya han egresado, muy interesados en compartir los conocimientos adquiridos y su experiencia. Sabemos el tiempo y la dedicación que lleva hoy hacer una carrera universitaria, y para contarlo nada mejor que quienes lo están haciendo".

Gear SA

Clyfer