Pasó el décimo Encuentro del Arte y la Cultura


Fue la décima edición y llevó el título de "Senderos de mi tierra".

El sábado pasado, 9 de noviembre, se llevó a cabo la décima edición del Encuentro del Arte y la Cultura en la sala del TAFS y a completo beneficio de esa institución.

El evento organizado por el Conservatorio Municipal de Música, del que participaron numerosos artistas de varias disciplinas, fue presenciado por una gran cantidad de personas que colmó la sala del teatro rojense. Llevó el título de "Senderos de mi tierra" e incluyó participaciones de la Agrupación Coral de Rojas, el Conservatorio de Música, el ballet Maikan Sumaj, actores de teatro independiente, artistas plásticos, narradores y varios invitados; entre ellos, el ballet Maikan Sumaj; Cholito Medina, Juan Carlos Castro, Alejandro Elcoro, Carlos Carrasco (video) y Gabriel Benítez (video). Voz en off: María Auil–Eduardo Forese (video). Artistas plásticos: Mercedes Antonelli, Susana Barbieri, Paulina Boyeras, Dora Boz, Eliseo Delbaldo, Héctor Fachile, Sabrina Nicastro, Margarita Rizzo, Laura Sanguinetti, Sandra Villegas y Analía Zorrilla. Fotógrafos: Tomás Basilici, Mario Cela. Videos: Ezequiel Carrasco. Coordinación general: Verónica Lolo–Delia Martínez.

La dirección general fue de Eduardo Forese; Jorge Bertero tuvo a su cargo la elaboración de la artística de difusión; el sonido y la iluminación estuvieron en manos de José María Casas y Matías Blanco; y el diseño de banners, afiches y programas, de Fabián Marqués.

Al término del encuentro, los organizadores expresaron su agradecimiento a los artistas que participaron, "por su gran profesionalismo y por ser, sobre todo, grandes personas", como así al teatro TAFS "por su predisposición", al municipio y a Gear S.A. "por el auspicio" y a los medios de comunicación "por su colaboración". La mención final fue para el numeroso público presente.

Como ocurre cada vez que el Encuentro del Arte y la Cultura llega a alguna sala rojense, queda en la boca un sabor agridulce: la satisfacción de haber producido un espectáculo de primerísimo nivel, en el que la articulación entre instituciones y artistas de todas las disciplinas produce un resultado superador al que podría alcanzar cualquiera de ellos por separado; pero a la vez, la amargura de advertir que ese enorme esfuerzo de producción se verá plasmado en una única, fugaz, efímera presentación. Un dilema que por el momento no tiene solución, pero quizás la tenga en el futuro. Ojalá.

Gear SA

Clyfer