Pasó la Fiesta de la Galleta más concurrida de la historia


Así lo consideraron los organizadores. Hubo un centenar de puestos de artesanos, desfile con numerosas instituciones y elección de la reina, entre otros atractivos.

La fiesta de la galleta realizada este domingo fue, quizás, la más concurrida de la historia; digno "estreno" para Rafael Obligado como pueblo turístico, una calificación de la que disfruta desde hace sólo algunas semanas.

A pesar de que hay muchas novedades en torno de este tema, la comisión directiva ahora presidida por Lucas Duré decidió mantener la tradición en todo lo posible. Así fue como el programa fue el habitual, comenzando con un breve y sencillo acto de apertura, y luego el almuerzo bajo los tilos de la plaza Manuel Belgrano, con actuación de artistas locales.

A media tarde se llevó a cabo el desfile por la calle principal del pueblo. Comenzó con el paso de los Peregrinos de la Virgen, y siguió con la agrupación ciclística MTB Rojas, autos antiguos, el club Honda (y otras motos), y finalmente las chicas: primero las reinas consagradas (en Obligado y otras fiestas de la región), y luego las aspirantes, cada una a bordo de una camioneta diferente.

Un párrafo aparte merece el desfile tradicionalista, que cerró el paso frente al escenario ubicado al costado de la plaza. Precisamente ayer se estaba celebrando el día de la tradición, y la paisanada eligió a Rafael Obligado y su fiesta provincial de la galleta para festejarlo. Además de la agrupación local Los Amigos, con sus cuatro generaciones de Petronio, hubo jinetes de toda la región. Todo con la conducción de Alejandro Barelli.

Seguidamente hubo sesiones de fotos (las tradicionales, en la glorieta y el monumento de la plaza), y continuaron las actuaciones artísticas a la espera de las actividades de la noche.

Durante toda la jornada funcionaron un patio de comidas y una nutrida y variada feria de artesanos, con prácticamente un centenar de puestos.

La elección de la nueva reina se realizó alrededor de la medianoche, y en este caso la designada fue Nadia Gisel Rojas, quien recibió los atributos de la saliente Celeste García. También fueron elegidas Brisa González (primera princesa); Agostina Larocca (segunda princesa); Giuliana Danunzio (miss elegancia); Camila Ferrera (miss simpatía) y Celeste García (embajadora).

El cierre bailable, sumamente animado, fue con Los Chicos Piratas, una banda que ya había estado en la localidad, en una edición anterior de la fiesta, y aportó mucha alegría para el fin de una jornada que quedará en el recuerdo.

Gear SA

Clyfer