Rojas se consolida como centro Montessori nacional


Este fin de semana recibió a la reconocida especialista francesa Celine Hameury, que dio una charla abierta y dictó un curso.

La reconocida especialista francesa Celine Hameury llegó esta semana a Rojas para realizar distintas actividades de promoción y capacitación sobre la pedagogía Montessori.

Invitada por la gente del proyecto educativo Amanecer, el mismo que regentea la escuela Montessori que funciona en nuestra ciudad para los niveles inicial y primario, Hameury brindó una charla pública sobre esta metodología, el jueves en el centro cultural Ernesto Sabato.

Posteriormente, inició el dictado de un curso que comenzó el viernes y finalizó el domingo, destinado a un numeroso grupos de docentes y padres, de Rojas y también llegados de varios puntos del país.

Rojas se está convirtiendo así en un centro de referencia de la educación Montessori. Actualmente existe una escuela con cierta trayectoria en Tres Arroyos, y unas cuantas en la ciudad de Buenos Aires. También las hay en otras ciudades argentinas.

Por ese motivo, está en plena organización un congreso nacional, cuya sede muy posiblemente será Rojas.

Celine Hameury, además de ser maestra de infantil, educadora de jardín inicial y profesora de inglés, es guía Montessori formada en Irlanda en 1999. Trabajó en escuelas Montessori irlandesas antes de viajar alrededor del mundo durante un año para ampliar sus conocimientos pedagógicos. Se desempeñó nueve años en una escuela infantil de la comunidad valenciana, transformándola poco a poco, de una escuela tradicional a una más afín al método Montessori.

Desde 2007 se dedica a compartir este conocimiento en universidades, escuelas, asociaciones y encuentros del mundo a través de sus cursos. Ya ha dado varios en todo el territorio español, pero también en Portugal, Italia, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

A bordo de su motorhome, que es su hogar –y pudo traerlo desde España a la Argentina, pero no desde Salta a Buenos Aires por el precio de la nafta–, recorre países difundiendo lo que constituye el motivo de su pasión: la filosofía Montessori, cuya esencia es la libertad, y el niño, sujeto, antes que objeto de la educación.

Gear SA

Clyfer