Accidente en la ruta 45: un herido


Un auto se despistó y cayó en el profundo zanjón que hay entre el acceso a Rojas y el puente Hardoy.

Una persona herida y un auto con severos daños fueron los resultados del accidente ocurrido alrededor de la 1:30 de la mañana de hoy en la ruta 45, cuando por causas que las pericias deberán establecer, un auto se despistó y cayó en el profundo zanjón que existe sobre el lado este de la calzada.

El auto accidentado es un Renault 19 patente CES 897, a bordo del cual, al momento del despiste, viajaba únicamente su conductor: un pergaminense de treinta y dos años de edad, que venía de Ascensión y retornaba a su ciudad, y recibió heridas que ameritaron su traslado al hospital Unzué. Al momento de ser rescatado estaba consciente.

El siniestro tuvo lugar a unos quinientos metros del acceso a la ciudad, a mitad de camino hacia el puente Hardoy, sobre la parte pavimentada de la ruta. Aparentemente, por las informaciones recabadas en el lugar del hecho, la causa podría haber sido el reventón de un neumático.

Rápidamente llegaron al lugar una dotación de bomberos voluntarios, efectivos de la policía comunal, una ambulancia del SAME con personal de Salud e integrantes del cuerpo de inspectores municipales.

El rescate resultó bastante dificultoso, dado que la zanja es más profunda que ancha, y además tenía agua, fruto de las lluvias de anoche. El auto quedó incrustado en el fondo. No obstante, los bomberos hicieron gala de su profesionalismo y también del equipamiento con que cuentan, y embarcaron rápidamente al joven en la ambulancia, correctamente sujeto a una tabla, utilizando la escalera extensible y una soga.

Policías e inspectores, mientras tanto, cortaron el tránsito para permitir las tareas propias de la gestión de la emergencia, en la que todos actuaron con la eficacia acostumbrada, que es fruto de permanentes actividades de capacitación, y también de la experiencia que muchos de los actores han acumulado en eventos de este tipo.

Gear SA

Clyfer