El colectivo LGBT se expresó en Rojas


Realizó distintas actividades públicas, y reclamó la implementación del cupo laboral para personas transgénero.

El viernes se expresó públicamente en Rojas el colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), con diversas actividades y un reclamo principal: la implementación de la normativa que garantiza cupo laboral para personas transgénero, contenida en una ley provincial y también en una ordenanza aprobada hace un año en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Las actividades se realizaron por la tarde en la plazoleta De la Juventud, con lectura de documentos, manifestaciones artísticas y el descubrimiento de un mural, producido por el colectivo rojense, cuya temática es el reconocimiento social de los derechos de quienes lo integran. "Somos personas y tenemos derechos, no importa con quién nos acostemos", dijo uno de los participantes.

La concentración fue numerosa; estuvieron presentes militantes de algunas agrupaciones políticas que apoyan al movimiento LGBT (y otros defensores de derechos de minorías), y también algunos artistas, entre ellos la rosarina Galadriel.

La última de las actividades fue una marcha por las calles de la ciudad, que resultó aún más numerosa que la concentración en la plazoleta, y sumamente ruidosa. Los manifestantes cantaron consignas y no se olvidaron de mencionar a personas e instituciones que tradicionalmente han reprimido las identidades sexuales apartadas de la "normalidad".

Gear SA

Clyfer