Inauguran muestra de Ignacio Elcoro


Será este viernes 8 en el Centro Cultural

La Dirección de Cultura del Municipio de Rojas informa que este viernes 8 de noviembre quedará inaugurada la muestra “Disfrute femenino”, de Ignacio Elcoro.

El acto de apertura será a las 20 horas, en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” de nuestra ciudad, en donde las obras podrán ser apreciadas en la Sala “Nicolás Belcuore” hasta el jueves 14 del corriente, de 7 a 12 y de 17 a 19 horas.

EL ARTISTA

Ignacio Elcoro nació el 25 de marzo de 1981 en la Ciudad de Buenos Aires y en la actualidad reside en Santa Fe Capital.

Es Técnico Superior en Artes Visuales, recibido en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, donde además realizó el Postítulo en la especialidad Cultura.

Ha recibido las siguientes distinciones:

-Premio Luis Mollerach. Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani. Santa Fe.

-Premio Bienal Alpi 2003 entregado en Sheraton Libertador de Buenos Aires. Declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

-Premio a la Excelencia Humana entregado por el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE). Santa Fe.

CONCEPTO DE LA MUESTRA

La idea de la muestra, es de alguna forma, representar diferentes disfrutes femeninos, como el de ser independiente, de trabajar o de sus hobbies como bordar, desde bordar sus vestimentas o cuestiones decorativas, como etiquetar prendas, toallas, servilletas, etc. También como una forma de homenajear a las mujeres, que me rodean, en mi casa siempre hay mucha circulación de mujeres, con las cuales comparto mucho tiempo y me han ido aportado perspectivas diferentes sobre el ser mujer.

La muestra estará compuesta por pinturas, dibujos, fotografías, bordados y objetos, en los cuales trabaje con técnicas combinadas, como pinturas sobre tela con bordados, dibujos con palabras ploteadas, fotomontajes digitales: donde hay un trabajo de pre producción analógica y de post producción digital. (Ignacio Elcoro).

Gear SA

Clyfer