Leo Martínez dictó seminario de actuación en el TAFS


Dijo que habrá más en el futuro próximo, y no descartó la posibilidad de coronar el trabajo con un espectáculo público.

Leo Martínez, quien no obstante su juventud es un reconocido actor con extenso currículum, volvió este fin de semana a Rojas para dictar un seminario intensivo de actuación en el TAFS.

La actividad tuvo cupos limitados, rápidamente cubiertos por gente con y sin experiencia teatral proveniente de Carabelas, Salto y Rojas.

El entrenamiento se llevó a cabo a partir de textos disparadores de monólogos, escenas o performances, que los participantes tuvieron en su poder desde el momento de la inscripción.

El actor comentó que, luego de un año de no trabajar en nuestra ciudad, volvió para realizar este seminario "con textos que tomamos para generar escenas, monólogos, lo que yo llamo "solos". La convocatoria se dio a través de redes sociales, y tenemos gente que vino de Carabelas, de Salto, y por supuesto, de Rojas".

Explicó que "es un seminario intensivo, de dos días, con un grupo en el que hay personas que tienen experiencia, y otras que no. Cada encuentro dura unas cuatro horas, y vamos a entrenar en actuación, con diferentes técnicas para el trabajo individual".

Sobre la posibilidad de mostrar el producto del seminario, estimó que "la idea es abrir, en algún momento, este trabajo al público. Como siempre, un trabajo a puertas cerradas siempre se termina de cerrar con el encuentro con el público. Pero eso se verá después".

Dijo además que "la idea también es continuar en el futuro. Pusimos una capacidad reducida para poder trabajar bien con cada persona, y así quedó gente afuera. Por eso abriríamos este seminario nuevamente, a la que podrían sumarse también quienes hicieron éste, con una nueva temática".

Leo Martínez es un actor rojense que reside en la ciudad de Buenos Aires. Recibió el premio Estimulo María Guerrero que otorga el Teatro Nacional Cervantes, y también el premio Actor Revelación de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

Se formó como actor en el Instituto Universitario Nacional del Arte, aunque su formación más sólida fue la realizada en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartis. Trabajó en teatro, cine y televisión.

Sus últimos trabajos más destacados en teatro como actor fueron en la obra "El Organito", en el Complejo Teatral de Buenos Aires con dirección de Julio Baccaro; "Chancho Jabalí", con dirección de Pablo De Nito; "Los Artistas", de Paula Acuña; “Casa de Citas”, con dirección de Analia Couceyro; "Hambre y amor", bajo la dirección de Ricardo Bartis, y "Corazon embrujo", bajo la dirección de Julián Krakov en Microteatro.

En televisión, realizó participaciones en "Mi hermano es un clon", "Solamente vos" y "Sos mi hombre", entre otras, con producción de Pol-ka. También realizó trabajos actorales para los canales Paka-Paka y Encuentro.

En cine, su último trabajo como actor es en la película "Tampoco tan grandes", con dirección de Federico Sosa.

Dicta clases de actuación en el primer bachiller trans travesti, y entrenamientos para actores de varias generaciones en diferentes espacios. Integra el jurado de teatro en las finales de los Juegos Bonaerenses en las categorías adultos y juveniles.

Gear SA

Clyfer