Sigue la feria americana del Bichito de Luz


Se realiza para solventar "gastos diarios" en un año complicado, y como preparación para el festejo del cincuentenario que será en abril.

El jardín de infantes Bichito de Luz se prepara para cumplir su cincuentenario, y en ese marco, con el fin de recaudar algún dinero con el que afrontar gastos cotidianos, organizó una feria americana que se está llevando a cabo todos los días, en el salón parroquial de la capilla Virgen de Luján, en barrio Progreso.

La directora de la institución, Jimena Bepelaqua, informó que "siempre, en el jardín, hacemos ferias americanas, porque necesitamos recaudar ya que fue un año difícil. Hubo que pagar boletas de gas de cinco mil pesos, y nada baja de mil pesos cuando se rompe algo. Para que el jardín siga funcionando, entonces, tuvimos que hacer esto".

"Estuvimos un mes y medio recolectando, hicimos un llamado a la comunidad de Rojas, y conseguimos zapatos, ropa, juguetes accesorios, y aquí tenemos la feria, que gracias a la colaboración de la gente funciona de lunes a viernes entre las 13 y las 16", añadió la directora.

"Realmente estamos muy contentos; la gente responde, viene, compra, elige, tenemos una buena semana de ventas. Y lo recaudado es para afrontar los gastos diarios. El año que viene tenemos el 50° aniversario, y también tenemos que prepararnos. Hoy tenemos una matrícula promedio de ciento cuatro alumnos, prácticamente todos del barrio, y hay un comedor sostenido por el Estado. Los del turno mañana desayunan y almuerzan, y los de la tarde almuerzan y meriendan", dijo después.

Con respecto a los cincuenta años del jardín, señaló Bepelaqua que "estamos preparando festejos. Cada quince días nos reunimos y convocamos a ex directivos, docentes, alumnos, para armar una comisión y organizar los festejos. El aniversario es en abril".

Finalmente, agradeció "a toda la comunidad de Rojas, a la que invitamos no solamente a que venga a comprar sino también a que done lo que tenga y no necesite".

Gear SA

Clyfer