Cloacas: la estación de Trillo, en su etapa final


Ya colocaron las rejas, "el alma del sistema" según Daniel Sartori porque permite filtrar "todo lo que la gente tira a las cloacas".

La municipalidad avanza con la construcción de una estación elevadora en la red cloacal existente bajo la avenida Diego Trillo, la cual ya está en su etapa final.

Dicha estación se encuentra en la intersección de la avenida mencionada con la Darío Alessandro, y quedará plenamente operativa dentro de muy poco tiempo.

Según explicó el titular de Obras Sanitarias, Daniel Sartori, si bien la estación de bombeo está ubicada en barrio Unión, beneficiará a unos diez barrios "en los que se verá aliviado el trabajo de las cámaras y las colectoras".

"La instalación de las rejas es el "alma" de la estación, porque va a filtrar los sólidos y así se permitirá que las bombas trabajen únicamente con líquidos. Hoy, estamos quemando una bomba por semana, ya que no tenemos manera de filtrar lo que la gente tira a las cloacas. Es la parte más difícil, más complicada, pero lo dividimos en etapas y ya estamos dejando listas las rejas y la cañería de impulsión. Luego habrá que conectar la cañería de impulsión con la existente, y de esa manera llegarmos a tapar la estación vieja, que se ha desmoronado", dijo Sartori.

Con respecto a las fechas, dijo que "dependemos de muchos factores. Por ejemplo, hay que desviar lo que viene de barrio La Loma, porque hoy va a la estación vieja y hay que desviarla hacia la nueva. Es una cañería que viene a siete metros de profundidad, no es sencillo de manejar. Eso sí: no vamos a parar, ya que los elementos están todos".

Gear SA

Clyfer