La CLYFER aprobó un balance superavitario


En la asamblea realizada el viernes también eligió a consejeros y síndico cuyo mandato había vencido, y trató otros temas.

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas realizó el viernes pasado su asamblea anual, en la que consideró memoria y balance correrspondientes a su 85° ejercicio económico, reeligió a consejeros y síndico con mandatos vencidos, y trató otros temas propios de la institución.

La asamblea aprobó la memoria, el balance y los informes del síndico y el auditor externo, y también la reelección de Luis Omar Luciano y Miguel Ángel Alvarez (consejeros por tres años), Miguel Ángel Cordone, Aroldo Oscar Toso y Miguel Angel Vega (consejeros por un año), Alfredo Olego y José Luis Boixart (síndicos titular y suplente, respectivamente).

El ejercicio arrojó un buen excedente cooperativo, con altibajos en sus diferentes secciones: fue muy bueno en el sector de energía, lo cual obedece en gran parte a los niveles tarifarios; irregular en N-Play (positivo en internet, negativo en TV, sobre todo por la dolarización del costo de las señales); y también variable en la planta de pavimentación, dado que se redujo la cantidad de obras que la Clyfer venía ejecutando por cuenta y orden de la municipalidad.

Los asambleístas también ratificaron la percepción de haberes por parte de los consejeros y el síndico, con monto actualizado, como retribución por el trabajo realizado en cumplimiento de su actividad institucional.

Finalizada la asamblea ordinaria hubo otra extraordinaria, breve, en la que la asamblea aprobó la venta de un terreno ubicado en barrio Industrial (detrás de la zona de estaciones de servicio), que la cooperativa recibió como pago por una obra realizada.

Finalmente, hubo un intercambio de información entre las autoridades de la cooperativa y los delegados, sobre distintos temas actuales que hacen a la actividad de la institución. Entre tales temas estuvo el proyecto de instalar en Rojas una sala velatoria "que no interferirá con la actividad de las empresas funerarias", según se informó.

Gear SA

Clyfer