No habrá congreso de seguridad en Chile este año


Sebastián Urriza, quien iba a participar como disertante y miembro de la organización, informó sobre la suspensión.

El Instituto Argentino de Seguridad, a través del Consejo Nacional de Seguridad de Chile, informó que fue suspendido el congreso internacional que iba a realizarse durante esta semana en el país trasandino, a raíz de los levantamientos populares que allí se están produciendo.

La entidad organizadora precisó que la suspensión fue decidida "en consideración a la gravedad de los recientes hechos suscitados en nuestro país", y que ha sido establecida una nueva fecha para la realización de la XXII Jornada Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo: fines de marzo de 2020, con la misma programación, en la medida de lo posible.

La información fue proporcionada por el licenciado Sebastián Urriza, quien estaba invitado a participar del evento en el doble carácter de disertante y miembro de la organización.

La jornada, que se realiza cada dos años en diferentes países, tiene como objetivo principal el de transmitir a los participantes conocimientos prácticos que generen valor y tendencia en los temas relacionados a la materia, liderados por especialistas de nivel internacional. Para la presente, que –se espera– se realizará dentro de cinco meses, estaban invitadas delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y, como miembros adherentes, la Asociación Internacional de la Seguridad Social de Alemania y la Fundación MAPFRE de España.

El rojense Sebastián Urriza goza de gran reconocimiento por parte de sus colegas nacionales y extranjeros, y es permanentemente convocado para la organización de distintas actividades.

"Muchas gracias por difundir temas en materia de seguridad, nunca se sabe a quien estamos ayudando o cuantos accidentes podemos evitar. Estos temas son por demás de importantes para toda la gente de nuestra ciudad, si logramos trasladarlos mediante capacitaciones o disertaciones. Aparte de amar lo que hago, y de considerarme un bendecido por ello, sigo trabajando incansablemente por aportar un granito de arena para poder cambiar ciertos paradigmas o costumbres inseguras que provocan cualquier tipo de accidente", dijo Sebastián Urriza.

Gear SA

Clyfer