Aprender Más cerró su ciclo anual con acciones solidarias


Alumnos del programa impulsado por Bayer, el municipio y la fundación Oficios realizaron trabajos y entregaron ropa a distintas instituciones.

Los alumnos del programa Aprender Más impulsado por Bayer, la Municipalidad de Rojas y la Fundación Oficios, entregaron sus trabajos de fin de curso a través de prácticas solidarias que buscan generar un aporte social a la comunidad, colaborando con una institución local.

Las alumnas del curso Confección de Ropa de Trabajo donaron los mamelucos para los bomberos del nuevo cuartel de Rafael Obligado en Rojas, trajes que cumplen con los materiales reglamentarios para la actividad en la que se desempeñan.

Por su parte, los alumnos de Soldadura realizaron trabajos de cerramiento debajo de los tanques de agua potable de la Escuela N°501, para preservar la seguridad del recurso que provee a los niños y docentes que asisten a esta institución educativa.

Asimismo, los grupos de Computación 1 y 2 elaboraron perfiles profesionales en redes sociales para los alumnos de otros cursos interesados en difundir sus habilidades y los conocimientos adquiridos durante las clases dictadas.

Por último, las estudiantes del curso de Costura Básica, entregaron al recién inaugurado Jardín Maternal N°2, las cortinas para cubrir todas las ventanas del establecimiento.

Durante cuatro meses, todos los alumnos asistieron a clase semanalmente y, de la mano de los docentes, recibieron conocimientos teóricos y prácticos para aprender a desempeñarse en el oficio que eligieron. Todo lo incorporado durante el curso les brindará mayores oportunidades de empleabilidad, incrementando sus posibilidades de conseguir un trabajo o comenzar su propio emprendimiento.

“En tiempos desafiantes como los que estamos viviendo actualmente, vemos de gran importancia poder estar unidos con distintos actores de la sociedad en pos del desarrollo de Rojas. Estamos más que agradecidos a los alumnos por su compromiso durante la cursada y fundamentalmente por el gran acto solidario que mostraron en cada entrega”, destacó Melisa Guibert, Líder de Responsabilidad Social de Bayer Cono Sur”.

Cabe recordar que, tal como se informó oportunamente, hacia principios de octubre los estudiantes que cursaron Auxiliar de instalaciones sanitarias y gas, habían realizado la instalación del circuito de agua que comienza en el medidor ubicado en la vereda y culmina en los baños y cocina del cuartel de bomberos de Rafael Obligado. También instalaron allí un termotanque solar, que se alimenta del circuito de agua instalado, y devuelve agua caliente de otra fuente interna del lugar.

Gear SA

Clyfer