Bomberos de Carabelas intensifican su capacitación


Participaron recientemente de una práctica de corte vehicular y de una jornada provincial sobre psicología de la emergencia en Mar del Plata.

Los bomberos voluntarios se capacitan permanentemente, y los de Carabelas no son la excepción. A lo largo de este año los de la vecina localidad han incrementado este tipo de actividad, lo cual habla de la seriedad con la que encaran esta tarea primordial para la comunidad.

Hace algunos días hubo una práctica importante sobre estabilización y corte vehicular, en Carabelas, dictada por los instructores Marcelo Torres y Catriel Cabrera, pertenecientes al cuartel bomberil de Ascensión.

Un día antes, en Mar del Plata, algunos integrantes del cuerpo activo habían participado de otra actividad importante: la Tercera Jornada Internacional de Psicología de la Emergencia, en la que disertaron destacados especialistas.

Cabe destacar que si bien de estas jornadas que se realizan en otros lugares participan pocos efectivos, luego socializan la información al resto de los integrantes, por lo que el perfeccionamiento, además de permanente, alcanza a todo el cuerpo activo.

Los bomberos carabelenses agradecieron a la federación que los nuclea por la invitación para la jornada en Mar del Plata, y también a los instructores de Ascensión por la importante capacitación brindada en la localidad. Mientras, se preparan para la próxima actividad, que seguramente no demorará mucho.

Gear SA

Clyfer