Nido de Vacas y FilosoQué? realizaron actividades en la región


Diego Singer presentó su libro “Políticas del discurso” en Colón, Pergamino y Chacabuco, donde además realizó una charla sobre Albert Camus.

En el transcurso del pasado fin de semana, el docente y filósofo Diego Singer recorrió ciudades de nuestra región presentando su libro “Políticas del discurso”, que publicó este año la editorial rojense Nido de Vacas bajo la colección “FilosoQué?”, que dirige el profesor Ezequiel Evangelista.

En este marco, el viernes estuvo presente el ISFDyT 124 de Colón, donde a sala llena encabezó la actividad frente a un público ligado mayormente a la educación. Este encuentro fue organizado por la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de esa ciudad, en el marco de la celebración de su 100° aniversario.

El sábado se replicó esta presentación en la 4° Feria del Libro de Pergamino, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública “Dr. Joaquín Menéndez”, sede de la feria. Esta actividad fue organizada por el colectivo “#188: ruta editorial”, que Nido de Vacas integra junto a sus colegas Rama Negra (Junín) y Milena Pergamino.

Finalmente, el domingo cerró el recorrido en Chacabuco, con la charla abierta del ciclo “Filosofía a la gorra” que Singer ofreció en la Escuela de Actividades Culturales.

De esta manera, el libro “Políticas del discurso” sumó nuevas ciudades para sus presentaciones, luego de las realizadas en San Isidro, CABA, Rojas, Carlos Casares, 9 de Julio, La Matanza y Moreno. De la mano del autor, se confirmó que en el mes de noviembre será presentando en Caleta Olivia, Santa Cruz.

En tanto, vale destacar que esta serie de encuentros se inscribieron en la 12° edición de “FilosoQué?”, que de esta forma llegó por primera vez a Colón y Chacabuco. Los encuentros anteriores se habían desarrollado en Rojas, Salto y Pergamino.

Gear SA

Clyfer