El domingo será el debate de candidatos a intendente


Sebastián Villegas actuará como coordinador del evento a realizarse en los estudios de ClyferTV, con transmisión en directo por esa señal y las redes oficiales del municipio.

El próximo domingo, 20 de octubre, se llevará a cabo el debate público entre los candidatos a intendente de Rojas, con el periodista Sebastián Villegas como moderador.

El evento se realizará a partir de la hora 21 en los estudios de ClyferTV, y podrá ser visto en directo a través de la señal de ese canal cooperativo, o bien por las redes sociales oficiales de la municipalidad de Rojas.

La decisión fue tomada hace minutos, al término de una reunión realizada por los representantes de los tres candidatos que participarán de los comicios: Claudio Rossi (Juntos por el Cambio), Ricardo Rivolta (Frente de Todos) y René Peñalva (Consenso Federal).

Los candidatos debatirán sin asesores durante aproximadamente setenta y ocho minutos. Cada uno tendrá dos minutos para hacer su presentación, y el mismo tiempo para el cierre. Habrá cinco módulos, en cada uno de los cuales cada candidato tendrá tres minutos para exponer.

Al cierre de cada módulo podrá haber preguntas cruzadas, según sorteo. Cada candidato tendrá treinta segundos para preguntar y dos minutos para responder.

Tales módulos serán los siguientes:

a) Desarrollo Económico: agrupa los temas referidos al desarrollo productivo y laboral, al desarrollo social y a la utilización del presupuesto municipal.

b) Salud, Educación y Cultura: agrupa los temas referidos a la higiene y la salud pública, los establecimientos asistenciales públicos y privados, la biblioteca, la educación, los espectáculos públicos y los deportes.

c) Seguridad e Institucionalidad: agrupa los temas referidos a las fuerzas de seguridad, el tránsito, la inspección, la violencia de género, la transparencia y el fortalecimiento institucional.

d) Servicios Públicos e Infraestructura: agrupa temas referidos a las obras y los servicios públicos, las construcciones y los establecimientos privados, las calles, los paseos públicos y las plazas.

Luego del tratamiento de los temas, cada candidato tendrá dos minutos para una exposición de cierre.

Gear SA

Clyfer