Colapsó la escuela 15 (Adelanto)


La gota que rebalsó el vaso formó parte de las últimas lluvias, y los directivos decidieron cerrar el establecimiento. Pero la situación, según denuncian, excede con mucho a unas simples goteras.

La dirección de la escuela primaria N° 15 de barrio Progreso decidió cerrar el establecimiento durante martes y miércoles, debido a que el edificio presenta falencias que es necesario corregir.

La información fue brindada por la directora Alejandra Cicolino, luego de tomar la decisión y comunicarla por distintas vías a su comunidad educativa. Entre ellas, la colocación de un cartel en la puerta.

Al tanto de la situación, dirigentes del SUTEBA Rojas se hicieron presentes en la escuela e informaron luego sobre varias de las falencias detectadas: filtraciones de agua "severas" en toda la estructura; instalaciones eléctricas no aptas (con riesgos potenciados por las filtraciones); un pozo abierto en el patio, señalizado con una silla; puertas que no se pueden abrir ni cerrar porque se caen de las bisagras; baños con las canillas atadas para que no pierdan, y las bachas a punto de caerse; la cocina, poblada de cucarachas; entre otras.

Debido al feriado largo, se hizo sumamente complicado recabar informaciones más precisas sobre el tema. No obstante, trascendió que funcionarios del más alto nivel de la municipalidad y del consejo escolar se habrían hecho presentes en la escuela, por lo que es dable pensar en algunas acciones de emergencia a realizarse desde el distrito a partir del martes.

Lo concreto, por ahora, es que la dirección de la escuela decidió cerrar el establecimiento los días martes y miércoles, y por el momento, eso no ha cambiado. No obstante, se aseguró que garantizarán el servicio alimentario para los chicos.

Esta información será ampliada ni bien haya datos más precisos para conocer la situación en profundidad.

Gear SA

Clyfer