Inauguración formal de ocho viviendas en Carabelas


Fueron construidas por sus dueños en un terreno que la municipalidad les vendió a precio accesible, y además se hizo cargo de la instalación de los servicios.

Se realizó ayer a mediodía el acto formal de inauguración de ocho viviendas en Carabelas, construidas por los vecinos en terrenos que el municipio les vendió a un precio accesible, y se hizo cargo también de la instalación de los servicios.

La iniciativa fue del concejal carabelense Román Bouvier, quien en 2017, aprovechando que el vecino Oscar Busetta había cedido un lote al municipio en la década de los 90, como pago por impuestos adeudados, impulsó un proyecto de ordenanza que prosperó y luego obtuvo también el apoyo del Departamento Ejecutivo.

En aquel momento se abrió una inscripción, y luego se sortearon los ocho terrenos donde hoy están las viviendas terminadas. Los vecinos beneficiados pagaron el anticipo de 150.000 pesos, y luego continuaron abonando 42 cuotas fijas de 6.000 pesos. Además, se hicieron cargo de los costos de la construcción, para lo cual fue contratada una empresa. Para tal contratación también colaboró el municipio, realizando gestiones.

Las casas son prefabricadas y revestidas en ladrillo. Cada una tiene dos habitaciones, living comedor, y algunas de ellas cuentan con una galería.

Del acto inaugural realizado ayer al mediodía participaron el intendente Claudio Rossi; el concejal Bouvier; funcionarios del gobierno, las familias propietarias de las viviendas, familiares y vecinos.

La ceremonia fue breve. Hablaron Bouvier, Rossi y la delegada Ángeles Zarantonelli, y luego hubo una entrega simbólica, a cada familia, del número de la vivienda ya lista para ser ocupada.

Gear SA

Clyfer