Rojas ya tiene predio para el parque industrial


Carlos Carmelino, propietario que lo donó, y Claudio Rossi, intendente municipal, firmaron la escritura traslativa de dominio. Ahora empieza otra historia...

El intendente municipal, Claudio Rossi, y el propietario de la franja de terreno aledaña a la ruta 188 que va desde avenida Bicentenario hasta la rotonda (lado este), Carlos Carmelino, firmaron la escritura que documenta la cesión de la propiedad a la municipalidad, con destino a la instalación de un parque industrial.

El acto fue fiscalizado por el escribano Hernán Di Camillo, y se realizó en presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, y del secretario municipal de Producción, Georges Breitschmitt.

El convenio de donación estipula que el futuro parque industrial llevará el nombre de "Carlos Borasi Carmelino", para que "este gesto de generosidad pocas veces visto quede en la historia de Rojas", según expresó Rossi, y destacó que la actitud del donante "merece todo el respeto y la consideración de parte de los rojenses". También quedó establecido en el documento que Carmelino recibirá, de por vida, un monto de dinero mensual proporcional a la capacidad productiva de la superficie donada.

Con unas breves palabras, el intendente Rossi agradeció el gesto y destacó que "indudablemente hay que generar las posibilidades de que se radiquen industrias, para que haya trabajo; pero eso no dejará de ser un "slogan" si no se le pone contenido". Por su parte, el ministro Sarquis puso de manifiesto que un nuevo parque industrial avanzará "en facilitar el arraigo, que es un objetivo que siempre buscamos pero por el que se hace poco. Es un mojón importantísimo para seguir generando esto en Rojas".

Carlos Carmelino explicó que decidió donar el terreno "para que Rojas empiece a tener movimiento, fábricas, industrias, que haya trabajo", por considerar que "todo el mundo lo dice, inclusive gente de afuera: esta ciudad no crece, está estancada".

El acto, breve, finalizó con algunas declaraciones más de Carlos Carmelino, que fueron objeto de numerosos comentarios en la ciudad durante las últimas horas. Con muy poco sentido de la ubicación política, pero exhibiendo una enorme sinceridad, dijo que "Chano (Aloé) fue un intendente insuperable, otro como él no creo que haya", y agregó que "ahora va a ganar Fernández, el peronismo, en todos lados; pero acá va a ganar Claudio Rossi, y lo va a volver loco al presidente, golpeándole la puerta a cada rato para que lo ayude". Esto último disparó una respuesta no exenta de cierto desagrado por parte del ministro Sarquis: "Le va a seguir golpeando la puerta a la gobernadora Vidal y al presidente Macri", enfatizó.

Este proceso, por supuesto, no termina aquí. La donación del predio a la comuna ya es un hecho, y marca el inicio de dos tareas que serán fundamentales: primero, dotar al lugar de la infraestructura y los servicios necesarios para posibilitar la radicación de industrias; y segundo, convencer a las empresas rojenses de que trasladen sus plantas al nuevo parque industrial, lo cual es el objetivo primordial de un emprendimiento de este tipo, e insumirá seguramente varios años de gestiones e inversiones económicas muy importantes.

Gear SA

Clyfer