Charla y concierto de la clavecinista Alejandra Sottile


Fue organizada por el Conservatorio Municipal en el marco de la "semana de las artes", y versó sobre las mujeres compositoras del barroco.

Transcurrió la "semana de las artes", y el Conservatorio Municipal de Música realizó varias actividades, algunas de ellas orientadas exclusivamente a sus alumnos y docentes, y otras abiertas a toda la comunidad. Entre estas últimas estuvo la charla–concierto a cargo de la clavecinista y pianista Alejandra Sottile, titulada "Mujeres compositoras del barroco".

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Conservatorio, ante un buen marco de público. Sottile rescató los nombres de varias compositoras de ese período, prefiriendo a las que eligieron la música como medio de vida sobre por sobre aquellas que, siendo nobles, compusieron y tocaron en las cortes.

La charla fue ilustrada, mientras transcurría, por interpretaciones en espineta, un instrumento antiguo de la familia del clavecín, pero mucho más ligero y pequeño.

Alejandra Sottile es una pianista, clavecinista y docente rosarina, formada en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Se especializó en música antigua a través de cursos de posgrado realizados en el Centro de Estudios de Música Antigua de la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires, y estudió el clave con el maestro Mario Videla. Desde 2010 lleva adelante el proyecto de la Orquesta de Cámara Teophilus de Rosario, integrada por jóvenes músicos locales y con la cual, bajo su dirección desde el continuo clavecinístico, propone la difusión de la música instrumental barroca y preclásica.

Gear SA

Clyfer